Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Por austeridad, Secretaría de Agricultura despedirá a 688 funcionarios

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Junio 27, 2019

Indicó que es falso que vayan a despedir a mil 500 personas, como se ha difundido en medios de comunicación

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que despedirá a 688 funcionarios, debido a la política de austeridad del gobierno federal y garantizó que se respetarán los derechos de los trabajadores.

Indicó que es falso que vayan a despedir a mil 500 personas, como se ha difundido en medios de comunicación.

“Es falso el despido de mil 500 personas, como ha sido difundido en distintos medios de comunicación”.

Aseguró que saldrán de su plantilla 688 funcionarios que desempeñaban labores de mandos o enlaces en la estructura de la dependencia.

“De un total de mil 085 servidores públicos que ocupan plazas vinculadas al Servicio Profesional de Carrera en las distintas entidades federativas, 288 serán indemnizados, en estricto apego a la Ley, y podrán regresar, si así lo solicitan, a su plaza de base reservada”.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural indicó que los trabajadores que acepten las disposiciones serán indemnizados.

“Se está en proceso de diálogo con el personal, con el fin de garantizar en todo momento sus derechos, facilitando su adhesión al esquema de indemnización, conforme a la Ley. Se estima que sean alrededor de 400 los empleados que se apeguen a estas disposiciones, además de los 288 que regresan a su base”.

Aseguró que las plazas de confianza dentro del Servicio Profesional de Carrera relacionadas con este proceso corresponden a niveles que van de Enlace a Directores de Área.

“Cabe señalar que los seis mil 608 trabajadores de base y de confianza con plazas operativas ubicados en las distintas representaciones estatales se mantienen en la estructura laboral de la Sader”.

“Para este personal se está promoviendo un proceso de capacitación que permita elevar la calidad en la prestación de servicios al productor, con la opción de recibir estímulos en función de su desempeño”.

Crédito de la foto @christoledo_mx

AMLO ordena suspender fracking en campos petroleros de TampicoAMLO ordena suspender fracking en campos petroleros de TampicoAndrés Manuel López Obrador indicó que ya dio instrucciones para detener el fracking en Tampico y que el director de Pemex realizó los ajustes necesarios

   


Visitas:


Encuesta