Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Vocero presidencial asegura que no habrá despidos en el IMER

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no conocía el problema, pero ofreció que se arreglará el caso de los trabajadores del IMER

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, afirmó que no va a haber ningún despido en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) porque la situación económica se arreglará.

“No va a haber ningún afectado, se va a mantener el presupuesto del IMER y van a mantenerse las cosas como estaban”.

Jesús Ramírez Cuevas indicó que analizarán los modos de aplicar la austeridad para que los puestos no se vean afectados.

“Antes del viernes se resuelve el problema económico en el IMER. Todos los trabajadores eran eventuales y trabajaban de freelance, analizamos que no les afecten esa medida administrativa”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no conocía el problema, pero ofreció que se arreglará el caso de los trabajadores despedidos en el IMER.

“En el caso del IMER se va a arreglar, vamos a buscar la manera, no lo sabía, me estoy enterando ahora, lo voy a revisar, claro que cómo se está haciendo este ajuste en general, impacta mucho, porque les digo, todo el presupuesto se quedaba en el gobierno”.

“Van a ajustarse medios públicos para que también haya austeridad, si son trabajadores que cumplen una función se les va a respetar”.

“La instrucción fue arriba, vamos a cortar el copete, y vamos a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”.

“No vamos a dar ni un paso atrás para que les toque a los pobres. Son sacudidas estas, pero ayuda a voltear a ver a los que no tienen nada. Por eso, delpresupuesto que es del pueblo, le está llegando más a los pobres”.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), afirmó que el anterior gobierno dejó el IMER devastado y en el abandono.

Indicó que no se cancelarán programas en el Instituto Mexicano de la Radio y aseguró que la crisis ha demostrado que la gente quiere que haya radio pública.

Foto: El Financiero Bloomberg

SAT vincula a funcionarios de Hacienda con facturas falsasSAT vincula a funcionarios de Hacienda con facturas falsasIndicó que se presume que el fraude fiscal asciende a 354 mil 512 millones de pesos, equivalente a 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto

   


Visitas:


Encuesta