Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO ordena suspender fracking en campos petroleros de Tampico

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

Andrés Manuel López Obrador indicó que ya dio instrucciones para detener el fracking en Tampico y que el director de Pemex realizó los ajustes necesarios

Andrés Manuel López Obrador ordenó suspender el uso de fracking en los campos de Huampa, Tampico.

El fracking es una técnica que consiste en inyectar agua a presión en el subsuelo para extraer gas y petróleo, pero se afirma que contamina las aguas, fractura los suelos y daña el medio ambiente.

Andrés Manuel López Obrador indicó que ya dio instrucciones para detener el fracking en Tampico y que el director de Pemex realizó los ajustes necesarios.

“Se suspende esa autorización, no vamos a usar fracking en la autorización del petróleo ya se trató el tema y ya se dieron las instrucciones correspondientes. El director de Pemex ya tomó cartas en el asunto”.

El viernes 5 de octubre de 2018 Andrés Manuel López Obrador advirtió que durante su sexenio no permitiría que se realizara fracking en México.

“De una vez les digo, el todo el sexenio no va a haber fracking en México, aquí me llevaría un buen tiempo explicarles de cómo han arruinado todo el sector energético”.

“¿Se acuerdan lo que decían que con la reforma energética iba a llegar la inversión extranjera y se iba a incrementar la producción de petróleo? Hoy apareció en el periódico de que Pemex está tratando de comprar petróleo al extranjero, petróleo crudo”.

“Es decir, en vez de que esa reforma beneficiara, perjudicó, va en picada la producción petrolera al grado, repito, que ahora Pemex está buscando comprar petróleo crudo en el extranjero. Estos tecnócratas, además de corruptos, son muy ineficientes”.

Aseguró que para la extracción de petróleo se continuarían utilizando los métodos tradicionales.

“Vamos a sacar el petróleo con el sistema de siempre, el que se aplicó aquí en San Luis Potosí, porque aquí se perforó el primer pozo petrolero en 1901 con barreno, nada más que ahora es mayor la profundidad, hasta cinco mil metros hay que perforar”.

“Y hay que hacerlo en tierra y a veces en aguas someras, en el mar. Vamos a sacar el petróleo sin fracking, sin afectar el medio ambiente, sin afectar los mantos acuíferos”.

Crédito de la foto @Pemex

AMLO advierte que no permitirá el fracking para extraer petróleoAMLO advierte que no permitirá el fracking para extraer petróleoAseguró que para la extracción de petróleo se continuarán utilizando los métodos tradicionales

   


Visitas:


Encuesta