Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Indagarán audio sobre moches en sindicato de la comuna capitalina

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

La Secretaría Administrativa señala que no ha recibido denuncias

El secretario de Administración del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que no ha recibido denuncias por el supuesto cobro de cuotas irregularesa los trabajadores del gobierno capitalino, por parte del dirigente sindical Gonzalo Juárez Méndez.

El funcionario municipal dijo que investigará el audio que circula en redes sociales y en el que supuestamente se escucha a Alejandro Gutiérrez Rosas, quien es uno de los colaboradores de Juárez Méndez, solicitar a empleados cuotas adicionales a sus retenciones para el sindicato.

Rodríguez insistió en que hasta ahora no hay ninguna queja formal y tampoco ninguna solicitud de los trabajadores para separarse de su sindicato, pues recordó que es la secretaría a su cargo la encargada de retener las cuotas de los trabajadores vía nómina para posteriormente entregarlas al gremio.

Hernández también se refirió al video que circula de la celebración del Día del Padre, el pasado 16 de junio, evento en el que Juárez Méndez refirió que contaba con una buena relación con el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, mención que dijo se realizó en un contexto de cordialidad y no de amenaza.

“No fue ninguna amenaza, fue un mensaje para sus agremiados, pero fue en un contexto de respeto”, acotó.

Se refirió al grupo de trabajadores disidentes del sindicato y dijo que es un número reducido de empleados cuyas demandas atiende pero que no ponen en riesgo la estabilidad del ayuntamiento.

Este miércoles, Rodríguez Juárez presentó un programa de 500 puntos gratuitos de internet que están ubicados en la capital del estado, en lugares como plazas públicas, jardines, mercados e instituciones educativas.

Foto: Agencia Enfoque

Ante tribunal laboral prueban destitución de Gonzalo JuárezAnte tribunal laboral prueban destitución de Gonzalo JuárezOpositores al líder sindical buscan se formalicen cambio de estatutos y nuevo comité

   


Visitas:


Encuesta