Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

SAT vincula a funcionarios de Hacienda con facturas falsas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Junio 25, 2019

Indicó que se presume que el fraude fiscal asciende a 354 mil 512 millones de pesos, equivalente a 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto

Margarita Ríos-Farjat, Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmó que funcionarios de la Secretaría de Hacienda podrían estar involucrados con operaciones vinculadas afacturas falsas.

Aseguró que en abril interpusieron una demanda en contra de un ex funcionario de Hacienda que está vinculado con empresas que usan facturas falsas y que se encontró con que una docena más de ex funcionarios estaban creando empresas factureras.

“En abril se presentó denuncia contra un ex funcionario de Hacienda vinculado con estas empresas. Se encontró una decena de funcionarios creando empresas factureras”.

Margarita Ríos-Farjat afirmó que se sospecha que varias personas están vinculadas con operaciones con facturas falsas y que ya fueron quitadas de sus cargos.

Detectan 8 mil 204 empresas vinculada a facturas falsas

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), denunció que detectaron 8 mil 204 empresas ligadas a la facturación de operaciones simuladas, de las cuales 265 se encuentran en Puebla.

Indicó que se presume que el fraude fiscal asciende a 354 mil 512 millones de pesos, equivalente a 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Ocho mil 204 empresas factureras localizadas; creemos que es un número menor del real. El aumento es de 31 veces, en comparación al 2014. Más de 8 millones de facturas por 1.6 billones de pesos de operaciones que no existieron”.

“Llevamos a cabo revisiones y encontramos que se estaban creando empresas. Encontramos a poco menos de media docena de funcionarios creando empresas sin soporte documental, fantasmas. Esto es presunto todo, no somos una autoridad penal. Estamos preparando el paso siguiente respecto a eso”.

Foto: Andrés Manuel López Obrador

SAT detecta irregularidades fiscales por 3 mil 217 mdp en 194 gasolineríasSAT detecta irregularidades fiscales por 3 mil 217 mdp en 194 gasolineríasMargarita Ríos-Farja adelantó que si las estaciones de servicio no regularizan su situación fiscal, no se les permitirá extender facturas ni realizar importaciones de combustible

   


Visitas:


Encuesta