Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Evalúa Claudia Rivera instalación de parquímetros para el Centro

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

Con la instalación de estos equipos podría mejorar el paso de vehículos y peatones, dijo la secretaria de Movilidad

Bajo el argumento de mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco reveló que analiza la instalación de parquímetros, aunque aclaró que no hay ninguna decisión definitiva al respecto.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, señaló que la dependencia a su cargo impulsa reformas al Código Reglamentario Municipal para dar paso a la instalación de los también llamados estacionómetros.

Aunque el empleo de estos equipos ha sido un tema analizado por lo menos por las últimas tres administraciones municipales, ninguna ha concretado su instalación.

La última vez que el tema estuvo en el debate público fue en noviembre de 2017, cuando el entonces alcalde Luis Banck Serrato dio a conocer que sí evaluaba esta medida.

Buscan mejorar el tránsito

De acuerdo con Rivera Vivanco, una de las posibilidades de mejora para el tránsito de vehículos y personas en la capital, además del retiro de los franeleros, es la instalación de parquímetros, por lo que los integrantes de la Comisión de Movilidad del Cabildo ya analizan los beneficios y posibles inconvenientes.

“… hay varias organizaciones que están proponiendo en las mesas de Movilidad, los parquímetros, pero sigue en análisis. Nos interesa que sea una dinámica de consenso. Todavía se está analizando”, dijo al respecto este miércoles durante una gira de trabajo por San Francisco Totimehuacán.

En tanto, la secretaria de Movilidad explicó que la instalación de estacionómetros podría mejorar el paso tanto de vehículos como de peatones, por lo que sí es una medida que estudia su área.

Indicó que para ello se analizan la serie de reformas legales que serían necesarias para instalar ese tipo de equipos.

“Estamos trabajando en todo, todo lo que implica regresar a la calle como espacio público, a eso estamos… ya estuvimos trabajando las primeras reformas con el regidor –presidente de la Comisión de Movilidad–”, dijo la funcionaria, al señalar que los primeros cambios tienen que ver con casos como vueltas a la derecha y a la izquierda, así como límites de velocidad.

Foto: Agencia Enfoque

Evalúan una vez más instalar parquímetros en Puebla capitalEvalúan una vez más instalar parquímetros en Puebla capitalA inicios de 2017 el tema se desechó por el gasolinazo y las variaciones entre la inflación y los ingresos

Cobrarían 10 pesos por hora en parquímetros de Ciudad Judicial Cobrarían 10 pesos por hora en parquímetros de Ciudad Judicial La inversión es mínima; el mayor gasto sería en tecnología, para que desde su celular los usuarios puedan pagar, dijo Leoncio Paisano, alcalde de San Andrés Cholula

   


Visitas:


Encuesta