Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Evalúan una vez más instalar parquímetros en Puebla capital

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Noviembre 15, 2017

A inicios de 2017 el tema se desechó por el gasolinazo y las variaciones entre la inflación y los ingresos

El edil Luis Banck Serrato informó que se volverá a evaluar la posibilidad de instalar parquímetros con base en estadísticas de la situación económica de la ciudad de Puebla.

A inicios de 2017, recordó, el tema se desechó por el gasolinazo y las variaciones entre la inflación y los ingresos, sin embargo, ahora revisarán el comportamiento del año.

"Hemos venido observando la evolución de la economía, la evolución de la inflación y con base en los datos del último trimestre del año tomaremos una decisión, no lo descarto", dijo en entrevista.

El tema de los parquímetros comenzó a analizarse a inicios de la actual administración e incluso se hicieron pruebas piloto en el Paseo Bravo y la zona del Carmen.

En vísperas de dejar la alcaldía para competir en el proceso electoral de 2016, el entonces edil y hoy gobernador Antonio Gali Fayad desechó por primera vez la propuesta al argumentar afectaciones económicas.

Otros temas recaudatorios que se analizan, dijo Banck Serrato, es el fortalecer el cobro de infracciones viales con terminales bancarias móviles.

El objetivo de esto, dijo, es reducir el margen de cobros irregulares por parte de uniformados y dar con ello certeza a la ciudadanía sobre el cobro de recursos.

En temas electorales, el alcalde adelantó que ya trabajan en un blindaje para la comuna y que continúa en espera de los tiempos definitorios para decidir si participará o no en la contienda.

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis BanckNo es el momento para instalar parquímetros, dice Luis BanckTampoco podrán aplicarse multas por violar la velocidad de 30 kph en el Centro Histórico sino hasta que se estabilice la economía, dice el presidente municipal de Puebla

Cobrarían 10 pesos por hora en parquímetros de Ciudad Judicial Cobrarían 10 pesos por hora en parquímetros de Ciudad Judicial La inversión es mínima; el mayor gasto sería en tecnología, para que desde su celular los usuarios puedan pagar, dijo Leoncio Paisano, alcalde de San Andrés Cholula

   


Visitas:


Encuesta