Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Inicia ASE capacitación para entrega-recepción en Concejos Municipales

Sociedad   /   
Staff  |
 Martes, Junio 25, 2019

La Auditoría Puebla y la Comisión Inspectora reiteraron su compromiso para que los Concejos Municipales realicen su entrega-recepción

La Auditoría Superior del Estado y la Comisión General Inspectora dieron inicio a la Jornada de Capacitación para los servidores públicos que conforman los Concejos Municipales de Ocoyucan, Tepeojuma, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos y Ahuazotepec, con el propósito de brindar los conocimientos y herramientas que permitan realizar un proceso de entrega-recepción ordenado, transparente y que cumpla con la normatividad aplicable.

La inauguración de fue presidida por el Dr. Alberto Segovia Blumenkron, Encargado del Despacho de la Auditoría Superior del Estado y por la Diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, Presidenta de Comisión General Inspectora, acompañados de los Diputados Raymundo Atanacio y Miguel Trujillo, miembros de la propia Comisión y de directivos del ente fiscalizador.

En su intervención, el responsable de la Auditoría Puebla aseguró que la democracia se fortalece y consolida a través de las elecciones, la participación ciudadana, el ejercicio libre y pleno de los derechos humanos y por supuesto, de la rendición de cuentas a la sociedad. Asimismo, expresó que, con la participación, compromiso y corresponsabilidad de los Concejos Municipales, se ha impulsado el buen gobierno, favoreciendo la legalidad y el Estado de Derecho.

Por su parte, la Diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, Presidenta de Comisión General Inspectora, destacó que la impartición de estos cursos, fortalecen la mejora de la gestión pública municipal y contribuye a la prevención de irregularidades. Asimismo, subrayó el compromiso de la Auditoría Superior del Estado y de la Comisión Inspectora para fortalecer la cultura de rendición de cuentas.

Cabe señalar que se entregó a los asistentes un paquete que incluye la guía de entrega-recepción e información complementaria que sirve de base para que conformen los anexos de su acta de entrega-recepción.

La Auditoría Superior alista nuevas demandas en contra de PadrésLa Auditoría Superior alista nuevas demandas en contra de PadrésAfirma que en meses pasados, la ASF promovió un paquete de denuncias relacionadas con simulación de reintegro de recursos

   


Visitas:


Encuesta