Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

SAT detecta irregularidades fiscales por 3 mil 217 mdp en 194 gasolinerías

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Enero 14, 2019

Margarita Ríos-Farja adelantó que si las estaciones de servicio no regularizan su situación fiscal, no se les permitirá extender facturas ni realizar importaciones de combustible

Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que hasta el momento han encontrado irregularidades fiscales en 194 gasolinerías.

Indicó que las irregularidades corresponden al ejercicio fiscal de 2017 y que tienen un monto de 3 mil 217 millones de pesos.

“El SAT solicitó a Pemex la información del ejercicio fiscal de 2017. El hallazgo de la auditoría fue de 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de impuesto sobre la renta por un total aproximado de 3 mil 217 millones de pesos”.

Aseguró que 54 por ciento de los 3 mil 217 millones de pesos lo concentran gasolinerías de la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla.

Margarita Ríos-Farja adelantó que si las estaciones de servicio no regularizan su situación fiscal, no se les permitirá extender facturas ni realizar importaciones de combustible.

Indicó que el Servicio de Administración Tributaria le entregó información de 32 contribuyentes a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, porque presentan actividades que podrían estar relacionadas con el robo de combustible.

“Presentaron actividades inusuales relacionadas con el robo de hidrocarburos”.

La titular del Servicio de Administración Tributaria advirtió que el gobierno federal realizará operativos en domicilios, instalaciones y bodegas.

Afirmó que hasta el momento el SAT y la Policía Federal han logrado asegurar 9 pipas y 200 mil litros de combustible robado.

Crédito de la foto @GasolineraPemex

Denuncian a Carlos Romero Deschamps por vínculos con huachicolerosDenuncian a Carlos Romero Deschamps por vínculos con huachicolerosAseguran que en los estados petroleros se disparó la delincuencia y que comenzaron a ordeñar ductos en complicidad con el sindicato.

   


Visitas:


Encuesta