Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Descarta Durazo que terroristas vinculados a ISIS estén en México

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Junio 25, 2019

Aseguró que la alerta significa que Estados Unidos ya tiene identificados a los tres sujetos y que no precisan hacia dónde se dirigen

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, descartó que los 3 sujetos que Estados Unidos acusa de terrorismo se encuentren en territorio mexicano.

El gobierno de Estados Unidos habría advertido a la Policía Federal de la presencia de tres sujetos que podrían ser terroristas vinculados a la organización criminal El Estado Islámico, conocida como ISIS.

Los nombres de los 3 sujetos son Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, originario de Irak; y Mohamed Eissa e Ibrahim Mohamed, de nacionalidad egipcia.

Alfonso Durazo precisó que la información que difundió Estados Unidos tiene carácter internacional y que no está únicamente dirigida a México.

Aseguró que la alerta significa que Estados Unidos ya tiene identificados a los tres sujetos, pero que no precisan hacia dónde se dirigen. Indicó que en caso de que los tres sujetos intentaran entrar a México serían capturados.

“Es frecuente recibir ese tipo de alertas, no significa necesariamente que la gente esté pretendiendo entrar al país. Significa que los tienen identificados sin precisar sus movimientos o dirección a la que se dirigen”.

“Por supuesto que, en la eventualidad de la pretensión de entrar al país, serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta”.

El gobierno de Estados Unidos difundió que los tres posibles terroristas actualmente se encuentran en Costa Rica o Panamá y que podrían intentar cruzar por México en su camino hacia Estados Unidos.

El gobierno de Costa Rica indicó que aparentemente los 3 sujetos se encuentran en Nicaragua y que los deportarán a su país de origen.

Crédito de la foto Imagen Noticias

26 mil elementos de Guardia Nacional y militares frenan a migrantes26 mil elementos de Guardia Nacional y militares frenan a migrantesEl titular de la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que enviaron a 15 mil elementos de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas al norte del país

   


Visitas:


Encuesta