Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Alertan que 3 terroristas de ISIS intentan cruzar por México a EU

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Junio 24, 2019

Dos de los sujetos son de nacionalidad egipcia y el otro es un iraquí y el gobierno de Estados Unidos considera que los 3 intentan viajar a su territorio

El gobierno de Estados Unidos habría advertido a la Policía Federal de la presencia de tres sujetos que podrían ser terroristas vinculados a la organización criminal El Estado Islámico, conocida como ISIS.

Indicaron que los tres posibles terroristas actualmente se encuentran en Costa Rica o Panamá y que podrían intentar cruzar por México en su camino hacia Estados Unidos.

Dos de los sujetos son de nacionalidad egipcia y el otro es un iraquí y el gobierno de Estados Unidos considera que los 3 intentan viajar a su territorio.

El gobierno de Costa Rica indicó que aparentemente los 3 sujetos se encuentran en Nicaragua y que los deportarán a su país de origen.

México despliega 26 mil elementos contra flujo migratorio

El 24 de junio, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, indicó que el gobierno desplegó a 26 mil elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas para intentar contener el flujo migratorio.

Los elementos de la Guardia Nacional y militares tienen la instrucción de impedir el paso de migrantes ilegales y de presentarlos ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que enviaron a 15 mil elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas al norte del país.

Precisó que en la frontera con Guatemala y Belice desplegaron a 2 mil elementos y que hay 4 mil 500 unidades.

La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que desde Chetumal, Quintana Roo, hasta Tapachula, Chiapas, hay 2 mil elementos de la Guardia Nacional, y que desde la frontera sur hasta el Istmo de Tehuantepec, en total hay 6 mil 500 elementos.

Foto: Imagen Noticias

26 mil elementos de Guardia Nacional y militares frenan a migrantes26 mil elementos de Guardia Nacional y militares frenan a migrantesEl titular de la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que enviaron a 15 mil elementos de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas al norte del país

   


Visitas:


Encuesta