Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

La Universidad Politécnica de Puebla es sede regional de la ANUP

Sociedad   /   
Staff  |
 Lunes, Junio 24, 2019

Se discutieron temas prioritarios para la mejora continua de los centros educativos, como infraestructura, ampliación de matrícula, becas, evaluación de docentes y alumnado

La Universidad Politécnica de Puebla fungió como sede de la reunión Regional de Rectores de la Zona Sur – Sureste que llevó a cabo la Asociación Nacional De Universidades Politécnicas (ANUP) en la cual se discutieron temas prioritarios para la mejora continua de los centros educativos, como infraestructura, ampliación de matrícula, becas, evaluación de docentes y alumnado, así como difusión de las distintas Politécnicas pertenecientes a la ANUP.

Un tema prioritario de dicha reunión fue la inseguridad que se vive en la periferia de distintas Politécnicas y que pone en riesgo a las comunidades universitarias, por lo que se estará trabajando coordinadamente en estrategias para brindarle al alumnado calidad de servicios educativos.

Por su parte, la anfitriona del evento, la rectora Mayra Angélica Sánchez García, reconoció el valioso compromiso de sus homólogos con la educación, donde destacó la participación de las mujeres en el sector educativo, mencionando la importancia de la igualdad de género en las distintas áreas administrativas y docentes  de las Politécnicas en todo el país. Así mismo, mostró la preocupación de la deserción escolar y recalcó que el proyecto de becas en el que se está trabajando para beneficio del alumnado de la UPPuebla es un detonante de éxito para que haya más egresados.

A la reunión convocada por la  Mtra. Mayra Angélica Sánchez García, asistieron el Lic. Leonardo Germán Gandarilla presidente de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas y Rector de la Politécnica de Sinaloa, Erick Sánchez Ibáñez rector de la Politécnica de Huatusco; Alberto Sánchez Flores rector de la Politécnica de Texcoco; Víctor Manuel Ocampo Fernández rector de la Politécnica de Guerrero, Carlos Pacheco Loustanau director jurídico de la Universidad Politécnica de Guanajuato así como representantes de rectorías de la Metropolitana de Puebla, Tlaxcala Región Poniente, y Amozoc.

Finalmente, señalaron que las reuniones de la ANUP continuaran en los siguientes días para el trabajo coordinado a nivel nacional.

   


Visitas:


Encuesta