Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Delega SEA en Poder Judicial investigación de juez sin título

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Junio 24, 2019

Catalina Aguilar Oropeza destaca que el Poder Judicial es el que debe sancionar, si fuera el caso

Es el Consejo de la Judicatura el que debe realizar una investigación y, en su caso, establecer una sanción en contra de José Refugio Alejandro León Flores, quien por 30 años laboró como juez sin tener un título profesional.

Así lo aseguró Catalina Aguilar Oropeza, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), quien dijo que este organismo acompañará la denuncia que se derive del caso.

León Flores laboró por 30 años como juez sin que tuviera un título y cedula profesional para ocupar ese cargo, según lo documentaron Lado B y Mexicanos Contra la Corrupción.

A la fecha no se ha informado de algún procedimiento contra León Flores, quien se desempeña como juez penal de Cholula.

Cuestionada sobre el tema durante la presentación de la plataforma electrónica de denuncias ciudadanas “Incorruptible”, Aguilar informó que el SEA realizó un análisis jurídico en el que concluyó que es el Consejo de la Judicatura, a través de la Comisión de Vigilancia y Visitaduría del Poder Judicial, el área encargada de iniciar una investigación.

“Nosotros acompañaremos el proceso de investigación que de esa denuncia se desprenda, nosotros hemos hecho un análisis jurídico…”, respondió.

Dijo también que el Tribunal Superior de Justicia cuenta con un programa de diagnóstico para analizar si sus acciones corresponden con su marco legal y así evitar que ese tipo de casos se repitan.

Foto: Especial

Podrían revocar sentencias del juez de Cholula sin títuloPodrían revocar sentencias del juez de Cholula sin títuloDatos actualizados hasta 2016 muestran que hay una veintena de jueces en Puebla que no cumplían con el perfil académico necesario

El juez que no debió serloEl juez que no debió serloHace 30 años, a finales de mayo de 1989, José Refugio Alejandro León Flores presentó un examen de conocimientos ante el Poder Judicial del Estado de Puebla

   


Visitas:


Encuesta