Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gasolinería en Puebla, la que más roba en el país, dice Profeco

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Junio 24, 2019

Indicó que la gasolinería está en la carretera federal Amozoc-Teziutlán Margen Sure C.P. 75110, en el municipio de Acajete, Puebla

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, informó que en la última semana de verificación hallaron a la gasolinería que más roba en todo el país.

Indicó que la gasolinería está en la carretera federal Amozoc-Teziutlán Margen Sure C.P. 75110, en el municipio de Acajete, Puebla.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que en los datos de la verificación que realizaron se comprobó que en la gasolinería registrada a nombre de José Oscar Cervantes López roban 3 de cada 10 litros.

Ricardo Sheffield Padilla aseguró que el robo de combustible que se cometía en la gasolinería es escandaloso porque de cada 20 litros que vendían, se quedaban con 6 litros y medio.

“Estaba robando a los consumidores más de 30 por ciento de combustible. Un caso verdaderamente escandaloso”.

“Durante la verificación se detectó en una manguera un faltante de 6.670 litros al despachar los 20 litros que se requieren para la prueba, por lo cual se procedió a la inmovilización de la posición de carga”.

El titular de la Profeco indicó que en las verificaciones que realizaron en 125 gasolinerías del país encontraron que en algunas no se llevaba una bitácora de calibración porque realizaban el control por fuera.

“Esto implica que el control de venta de litros estaba por fuera de las bombas y al no haber registro de calibración en la bitácora, se cerraron todas las bombas de esta gasolinera, porque evidentemente estaba robando a los consumidores

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

De 125 gasolinerías que verificó la Profeco, 41 no dan litros de a litroDe 125 gasolinerías que verificó la Profeco, 41 no dan litros de a litroEl titular de la Profeco advirtió que las 12 gasolinerías que no permitieron que se revisaran sus bombas serán multadas con 800 mil pesos

   


Visitas:


Encuesta