Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Senado de la República aprueba el T-MEC

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Junio 19, 2019

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, indicó que aunque no es un tratado comercial ideal cada país encontrará sus intereses

El Senado de la República aprobó el T-MEC, el acuerdo comercial que firmaron México, Estados Unidos y Canadá.

Los legisladores de todas las fracciones representadas aprobaron el T-MEC con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, indicó que aunque no es un tratado comercial ideal cada país encontrará sus intereses.

Afirmó que el T-MEC beneficiará a México porque de la dará certidumbre y estabilidad a los flujos comerciales.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el panista Gustavo Madero pidió revisar los motivos políticos de la aprobación del T-MEC.

“Eso sentó un pésimo precedente; de muy poco servirá si los estadounidenses lo toman como rehén y si el gobierno cede a los chantajes en vez de recurrir a los mecanismos de defensa. No debemos permitir que el capítulo 30 quede como letra inútil y el dividendo debe ser confianza clara entre los tres países”.

El viernes 14 de junio, Martí Batres, presidente del Senado de la República, informó que las comisiones de Puntos Constitucionales y de Relaciones Exteriores aprobaron el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

En su cuenta de Twitter, Martí Batres publicó un mensaje en el que indicó que los legisladores firmaron el dictamen que aprueba el acuerdo comercial.

“Hoy por la tarde se firmó el dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y Relaciones ExterioresAmérica del Norte sobre el Tratado México-Estados Unidos-Canadá”.

El miércoles 12 de junio, los senadores informaron que habían terminado la revisión del acuerdo comercial T-MEC, y que detuvieron la aprobación hasta que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, compareciera en el Senado para explicar los acuerdos sobre migración que México firmó con Estados Unidos.

El viernes 14 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que en el acuerdo migratorio con Estados Unidos, México no firmó ningún plan o proyecto secreto.

Donald Trump asegura que los acuerdos migratorios que firmaron México y Estados Unidos incluyen la posibilidad de crear un tercer país seguro.

Foto: Twitter @senadomexicano

Senado aprobará T-MEC hasta que Ebrard explique acuerdo migratorioSenado aprobará T-MEC hasta que Ebrard explique acuerdo migratorioEl senador panista Gustavo Madero afirmó que el acuerdo es de suma importancia y que se requiera estar unidos para aprobarlo

   


Visitas:


Encuesta