Miércoles, 17 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Senado aprobará T-MEC hasta que Ebrard explique acuerdo migratorio

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

El senador panista Gustavo Madero afirmó que el acuerdo es de suma importancia y que se requiera estar unidos para aprobarlo

Los senadores ya terminaron la revisión del acuerdo comercial T-MEC, pero detuvieron la aprobación hasta que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, comparezca en el Senado para explicar los acuerdos sobre migración que México firmó con Estados Unidos.

Se prevé que el T-MEC se aprobará en el pleno del Senado de la República el viernes, en cuanto termine la comparecencia de Marcelo Ebrard.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el senador panista Gustavo Madero afirmó que el acuerdo comercial es de suma importancia y que se requiera estar unidos para aprobarlo.

El martes 11 de junio, se informó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, comparecerá el viernes en el Senado de la República para explicar el acuerdo migratorio que México firmó con Estados Unidos.

Jesús Mario Chacón, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que de momento no tienen información para decir hasta donde llegan los acuerdos que firmó México con Estados Unidos, y que será Marcelo Ebrard quien proporcione la información.

“La subsecretaría de América del Norte no cuenta con mayores elementos para poder aclarar estos temas de las negociaciones, pero el canciller Marcelo Ebrard comparecerá el viernes y expondrá el alcance de los acuerdos. De esta manera quedará satisfecho el interés por conocer los detalles de las negociaciones”.

El martes 11 de junio, Marcelo Ebrard anunció que desde el miércoles 12 de junio México desplegará la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para frenar el flujo migratorio.

Indicó que serán tres nuevas ciudades en las que se recibirán a los migrantes que hayan solicitado asilo en Estados Unidos.

Todos los migrantes que crucen por el territorio nacional permanecerán en México hasta que Estados Unidos decida si les da asilo o no.

Foto: Twitter @senadomexicano

Dinero de venta de avión presidencial se usará para plan migratorioDinero de venta de avión presidencial se usará para plan migratorioAndrés Manuel López Obrador pidió no caer en campañas en contra de migrantes, porque no es una actitud humana ni cristiana

   


Visitas:


Encuesta