Te puede interesar:
Cierran producción del New Beetle esta semana en Puebla
Política
El senador encabezó reunión con integrantes del Parlamento Alemán en la Cámara Alta
Foto / Agencia Enfoque
Foto / Agencia Enfoque
En Puebla, Volkswagen y AUDI son ejemplos de confianza y cooperación entre Alemania y México que fortalecen la economía local y nacional, resaltó el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier.
Durante la reunión con integrantes del Parlamento Alemán en la Cámara Alta, el Presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República, Armenta Mier, reiteró la importancia de fortalecer el mercado nacional con la diversificación de las exportaciones y de los mercados.
El legislador por Puebla reconoció que uno de los lastres que ha frenado la inversión extranjera se debe a las prácticas de corrupción, “por eso, como legisladores tenemos el compromiso de promover iniciativas que den certeza a los empresarios de otros países”.
Tras fortalecer los lazos de trabajo con los diputados del Parlamento Alemán Sr. Klaus Ernst (DIE LINKE.), Dr. Matthias Heider (CDU/CSU), Sr. Peter Bleser, Sr. Mark Helfrich, Sr. Frank Junge, Sr. Andreas Rimkus, Sr. Leif-Erik Holm (AfD) y Sandra Weeser, Armenta destacó que en “el 2018 Alemania fue el primer socio comercial de México entre los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE) y el tercero a nivel mundial; para Alemania, México es el principal socio económico en América Latina y el Caribe”.
Te puede interesar:
Cierran producción del New Beetle esta semana en Puebla
El senador por Morena pidió a los legisladores teutones que desde el congreso alemán sigan fomentando la inversión a todo nuestro país.
“En Puebla se mueven la Volkswagen y AUDI; en Puebla hay más de 300 empresas que son dotadoras de accesorios automotrices; en Puebla hay una enorme comunidad alemana”, destacó.
Recordó que el año pasado Alemania era el quinto inversionista de México con más de 2 mil 100 empresas registradas.
Foto: Agencia Enfoque