La producción del Beetle Final Edition terminará el miércoles de esta semana de acuerdo con versiones al interior de la planta de Volkswagen en Puebla. 

El fin del vehículo tras más de dos décadas de producción ya se había vaticinado desde septiembre de 2018, cuando el catálogo de la armadora para 2019 señalaba ediciones finales de ese modelo. 

Mientras que en marzo Volkswagen informó oficialmente el fin del proyecto con una edición especial de sólo 565 unidades, en tres colores de colección y transmisión triptonic, entre otras características. 

La versión final de este modelo se cotizó en alrededor de 410 mil pesos.

Desde el sindicato se planteó que el vehículo podría dejar de producirse hacia mediados de año e incluso se solicitó apoyo económico al gobierno estatal. 

Al respecto, la semana pasada Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), informó que se presentó un proyecto al gobierno federal para la entrega de recursos.

Según estimados recientes, en los últimos siete años se han dado de baja 6 mil 454 plazas, hay cerca de 12 mil trabajadores y apenas 7 mil son sindicalizados. 

Foto: Agencia Enfoque