Las fuerzas de seguridad francesas capturaron al ex futbolista Michel Platini por un caso de corrupción para entregarle la sede del mundial de futbol a Qatar.

Michel Platini fue puesto bajo custodia de los oficiales que combaten la corrupción y está a la espera de una resolución judicial.

Se sospecha que Michel Platini habría aceptado 1.8 millones de euros bajo el rubro de trabajos realizados entre 1998 y 2002.

El cobro habría sido autorizado por Joseph Blatter, que entonces era el máximo dirigente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)

Michel Platini fue presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, (UEFA), pero lo acusaron de haber violado el código de ética y lo inhabilitaron durante cuatro años.

Las autoridades europeas comenzaron a investigar en 2016 la posibilidad de que la sede del Mundial de Futbol de 2022 se le hubiera entregado a Qatar de manera irregular.

En 2017, las autoridades llamaron a declarar sobre el caso al ex futbolista Michel Platini, pero sólo en calidad de testigo.

El diario francés Le Monde afirma que las autoridades también capturaron a Sophie Dion, una ex consejera de Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia.

Se asegura que en 2010, Michel Platini y Sophie Dion se reunieron con las autoridades de Qatar y los investigadores franceses quieren saber cuáles fueron los temas que trataron.

Crédito de la foto Romano