Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Produce México más pollo y huevo que en 2018: Sader

Sociedad   /   
Staff  |
 Lunes, Junio 17, 2019

Nuestro país es el mayor consumidor de huevo y el séptimo productor de pollo a nivel mundial

Con el impulso al sector agropecuario este año se estima un incremento de 3.1 por ciento en la producción de carne de pollo y de 2.7 en la producción de huevo, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), según datos preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap).

Subrayó que, de acuerdo con datos preliminares, el año pasado hubo una producción de carne de ave de tres millones 309 mil toneladas, con un valor de la producción de 106 mil millones 242 mil pesos; mientras que para este 2019 se estima producir tres millones 411 mil toneladas.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), México fue el séptimo productor a nivel mundial en el 2018, con una participación del 3.8 por ciento en la producción global y se ubica como el sexto país consumidor de carne de pollo.

Respecto a la producción de huevo para plato, datos preliminares indican que en el 2018 casi 3 millones de toneladas, con valor de 58 mil millones pesos, y para este año se estima se rebasaran de 3 millones de toneladas, según las expectativas del Siap.

Al cierre de 2019 prevé que el país se mantendrá como el primer consumidor de huevo a nivel mundial, de acuerdo con información del sector.

Foto: Agencia Enfoque

Pacheco Pulido inaugura Congreso Internacional de ProductoresPacheco Pulido inaugura Congreso Internacional de ProductoresDe 436 agroproductos que se producen en el país, 163 se cosechan en Puebla: Francisco Rodríguez

   


Visitas:


Encuesta