Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Acciones en municipios para prevenir violencia contra mujeres

Política   /   
Staff  |
 Lunes, Junio 17, 2019

IPM colabora en cumplimento de tareas de la Alerta de violencia de género

La titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM)Mónica Silva Ruiz, se reunió con alcaldes de la región de la Sierra Negra y Valle de Serdán en cuyos municipios se declaró Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), con la finalidad de prevenir y atender la violencia que viven mujeres y niñas en sus demarcaciones.

En Tehuacán, con ediles y representantes de los municipios de Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, San Gabriel Chilac, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, Ajalpan, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Zoquitlán, se realizaron pláticas para implementar acciones y políticas públicas encaminadas a atender y disminuir los factores que ponen en riesgo a las mujeres.

Silva Ruiz recalcó que es la primera vez que una Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres se notifica directamente a los municipios y destacó que a través de las instancias municipales se podrá atender la violencia contra las mujeres.

Informó que los municipios tienen tres acciones que deben realizar: contar con una Instancia Municipal de las Mujeres, elaborar un Programa Municipal para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres, e instalar un Sistema Municipal para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político y el Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM), se unió a esta labor y puso a disposición los diferentes mecanismos de coordinación con los municipios para cumplir con esta encomienda.

7 puntos clave para entender la Alerta de Violencia de Género7 puntos clave para entender la Alerta de Violencia de GéneroEl objetivo principal de la AVGM es garantizar la seguridad de mujeres y niñas

   


Visitas:


Encuesta