Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

16 millones en obras y apoyo al campo de Tlatlauquitepec

Política   /   
José Rosas Cano  |
 Lunes, Junio 17, 2019

El presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar informó que se trata de la primera etapa de inversión de recursos de Ramo 33 del Ejercicio 2019.

16 millones de pesos invirtió el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, encabezado por Porfirio Loeza Aguilar, en obrasservicios y el programa de apoyo al campo, recursos que pertenecen a la primera etapa de aplicación del Ramo 33 del ejercicio 2019, que comprende del mes de enero al mes de abril.

El alcalde comentó que durante los dos meses en que se desarrollaron las campañas electorales, mantuvieron el respeto a la ley y no se realizó difusión de la aplicación de recursos, sin embargo, el departamento de obras públicas, continuó con los procesos de ejecución y en próximos días se comenzarán las inauguraciones de las obras.

Dentro de estas obras se encuentran la de ampliación del sistema de drenaje de las calles 16 de septiembre norte y Benito Juárez de la junta auxiliar de Oyameles, con una inversión de 2 millones 165 mil 153 pesos.

Se inició la construcción del techado en la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” de la junta auxiliar de Xonocuautla, con una inversión de 1 millón 797 mil 326 pesos, también se arrancó el techado de la plaza comunitaria de la Telesecundaria “Pedro Curié” de la junta auxiliar de Ocotlán, en donde se invertirán 1 millón 501 mil 951 pesos.

En Mazatepec, el Ayuntamiento dio el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto en la calle “Octubre 99” con una inversión de 1 millón 236 mil 793 pesos, también se inició la construcción de un techado comunitario en la comunidad de Gómez Poniente, con un costo de 644 mil 882 pesos.

Otra obra que no fue atendida en los años anteriores y que ya se inició, es la pavimentación de la calle “Netzahualcóyotl” de la comunidad de Ilita, con una inversión de 1 millón 702 mil 91 pesos.

Se destinaron 1 millón 601 mil 328 pesos para la rehabilitación de los caminos de acceso a Oyameles – Ixmatlaco, El Plan de Guadalupe – El Duraznillo y el principal acceso a Tzincuilapan.

En la comunidad de El Mirador, se inició la obra de rehabilitación del camino que una a esta localidad con la cancha deportiva de Los Pinos, con un costo de 1 millón 134 mil 79 pesos, también se arrancó el adoquinamiento de la plaza principal de la comunidad de Ixmatlaco, donde se destinaron 1 millón 131 mil 868 pesos.

En la cabecera municipal se inició la rehabilitación del edificio que alberga al DIF Municipal, con el objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos y contar con un espacio para los artesanos de este municipio, para lo cual se invertirán 1 millón 998 mil 655 pesos.

Dentro de esta primera etapa de aplicación de recursos federales, también se contempló apoyar a los productores de café y maíz de todo el municipio, con la entrega de fertilizante, para lo cual se aportaron 1 millón 80 mil 870 pesos, ayuda del 50 por ciento del costo de cada bulto y el otro 50 por ciento lo aportó cada uno de los productores del municipio.  

   


Visitas:


Encuesta