Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Eduardo Rivera vuelve al activismo político tras elección

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Domingo, Junio 16, 2019

Se presentó en el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano.

El exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez volvió al activismo político tras la elección extraordinaria del 2 de junio haciendo el llamado a “participar” en la política y exigiendo seguridada las autoridades actuales y las nuevas.

El panista publicó en sus redes sociales un video donde sugirió ocuparse de la política antes de esta “se ocupe de nosotros”.

Recordó que solo 3 de cada diez electores salieron a votar por la gubernatura, donde resultó electo Miguel Barbosa huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia.

El también excandidato a la presidencia municipal de la capital reprochó que a pesar de la baja participación ciudadana “luego nos quejamos” de los gobiernos y “decimos que no nos gusta” la política.

Por ello convoca a involucrarse y organizarse en las colonias, la escuela y el trabajo.

“Participar es la única manera de construir una Puebla y un México mejor”, afirma.

Finalmente exige seguridad a las autoridades actuales y las nuevas, ya que es la principal demanda ciudadana y, para cerrar cuestiona: “¿quedó claro?”

Se placea con MC

La grabación se difundió después de que Rivera Pérez acudiera al Consejo Nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) la semana pasada.

Por varias fotos también publicadas en sus redes se sabe que se presentó como “invitado especial”, junto con Enrique Cárdenas Sánchez, excandidato a la gubernatura postulado en candidatura común por el PAN, PRD y MC.

En una imagen aparece junto al académico, la senadora Laura Ballesteros Mancilla y Héctor Osuna Jaime, excandidato a gobernador de Baja California, que también quedó en segundo lugar, como el exrector de la UDLAP.

En otra fotografía se ve a Rivera con el diputado federal Luis Donaldo Colosio Riojas y en una más con Ballesteros Mancilla y el senador Clemente Castañeda Hoeflich, dirigente nacional de MC.

Rivera Pérez apoyó a Cárdenas Sánchez ya entrada la campaña, pero criticó que las dirigencias nacional y estatal del PAN “quedaron a deber” al académico.

Héctor Larios Córdova, secretario nacional del partido, luego reveló que antes de elegir a Cárdenas Sánchez le ofreció la candidatura a Eduardo Rivera.

Esto luego de que el exedil perdió la elección por la alcaldía de Puebla el año pasado, ante Claudia Rivera Vivanco, postulada por la coalición Juntos Haremos Historia, bloque de Morena, PT y PES.

Foto: Agencia Enfoque

Sí le ofrecí la candidatura a Eduardo Rivera, revira Héctor LariosSí le ofrecí la candidatura a Eduardo Rivera, revira Héctor LariosEl secretario general del PAN afirmó que las declaraciones del ex edil no abonan a la unidad del PAN.

PAN quedó en deuda con Enrique Cárdenas, señala Eduardo RiveraPAN quedó en deuda con Enrique Cárdenas, señala Eduardo RiveraEl ex edil de Puebla afirmó que no fue candidato debido a su partido no cumplió tres condiciones

   


Visitas:


Encuesta