*

Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

9 datos interesantes de cómo usan Facebook los mexicanos

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Domingo, Junio 16, 2019

Las redes sociodigitales no dejan a las personas solas; “ayudan a socializar, y ahora hasta las reuniones de trabajo se realizan ahí”.

Una escena que se repite en diferentes lugares: Pulgares presurosos, nucas agachadas, codos arriba y mirada fija frente a la pantalla de un dispositivo móvil.

En México, 52.5 por ciento de los usuarios de WhatsApp utilizan esta red social entre dos y cuatro horas diarias en promedio, y 17 por ciento permanece más de seis horas, reveló el 1er. Estudio Nacional "¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?”, coordinado por Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Sobre Facebook, Hurtado Razo expresó que:

  • Facebook es la red social más usada por los mexicanos, pues de cada 100 que utilizan Internet, 99 tienen una cuenta ahí.
  • El 50.25 por ciento de los usuarios de Facebook son hombres, y 49.75 por ciento mujeres.
  • El 96 por ciento consulta Facebook a través de su celular
  • Más del 30 por ciento navega por más de dos horas
  • Casi 10 por ciento pasa más de seis horas dando likes, comentando o compartiendo.

Además, el experto comentó que:

  • En Facebook (con respuestas abiertas que no suman 100 por ciento) el 65 por ciento son conversaciones
  • El 61 % publicaciones de información
  • El 15.7 % creación y administración de fan page
  • 7.8 % ventas. “Es la más completa, la más usada, pero también terreno fértil para las fake news o noticias falsas”, mencionó.

El experto comentó que las redes sociodigitales no dejan a las personas solas; ya que “ayudan a socializar, y ahora hasta las reuniones de trabajo se realizan ahí”.

El 20.69 de los mexicanos consultados dijeron que en Facebook son integrantes de 10 grupos o más.

Foto Agencia Enfoque

Mujer intenta vender a sobrino en Facebook por 500 pesosMujer intenta vender a sobrino en Facebook por 500 pesosSegún se ha narrado, la hermana de la mujer le pidió que le cuidará a su pequeño por tres horas, pero pasaron tres días y ella no regresó.

Facebook e Instagram nuevamente reportan fallas a nivel mundialFacebook e Instagram nuevamente reportan fallas a nivel mundialUsuarios de distintas partes del mundo han reportado que Facebook e Instagram fallan desde hace unas horas, tanto en las versiones móviles como de escritorio

Adiós soltería y Tinder: Así abres tu perfil en Facebook DatingAdiós soltería y Tinder: Así abres tu perfil en Facebook DatingEn ese lugar aparece un corazón que dice “Parejas”, en el cual hay que dar click y te llevará a Facebook Dating.

       

Visitas:


Entretenimiento