Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Irapuato justifica despido de funcionaria que posó en una fuente

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Junio 13, 2019

Indicó que todos los empleados de la administración municipal están obligados a respetar el Código de Ética de los Servidores Públicos del municipio

Las autoridades de Irapuato aseguraron que el despido de Rosy G Ponce fue apegado a derecho y está justificado.

Rosy G Ponce era funcionaria de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Irapuato y fue despedida por haber posado dentro de la fuente de la plaza principal.

El gobierno municipal afirmó que Rosy G Ponce fue cesada de su cargo porque incurrió en una falta administrativa.

“La baja de Rosy Ponce como servidora de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) se fundamentó por no respetar el mobiliario urbano e infringir las normas que rigen a todo servidor público”.

“Nunca faltamos a los derechos ni a la dignidad de Rosy”.

Indicó que todos los empleados de la administración municipal están obligados a respetar el Código de Ética de los Servidores Públicos de Irapuato.

“En congruencia, no podemos permitir a los trabajadores incurrir en faltas o conductas que buscamos erradicar”.

Rosy G Ponce practica el Pole urbano, un baile que se realiza sin tubo y que se considera un deporte, y el 9 de junio decidió tomarse una fotografía dentro de la fuente de la plaza principal para celebrar el Día Nacional del Pole Urbano.

En la imagen se ve a Rosy G Ponce dentro del espacio de la fuente con el atuendo del Pole urbano y su pierna izquierda en lo alto.

La ex funcionaria aseguró que desde que se publicó la imagen en redes sociales su vida se convirtió en un infierno.

Las autoridades municipales le pidieron su renuncia y como ella no quiso firmar, la dieron de baja.

En su perfil de Facebook, Rosy G Ponce denunció que desde que se tomó la fotografía y la publicó ha sido víctima de acoso en las calles y que atacan a su familia y se burlan de ella.

“Yo soy Rosy G Ponce, hace unos días me tomé una foto en el marco del Día Nacional del Pole Urbano y desde entonces mi vida se convirtió en un infierno. Me acosan en la calle, hay memes sobre mí, atacan a mis amigas y bajaron todas las fotos que pudieron de mi perfil con el único fin de hacer una mofa de mi persona. Duele ver cómo mi gente es capaz de algo así, que Irapuato me haya convertido en una villana por el hecho de haber posado en una fuente”.

Rosy G Ponce reconoció que tal vez no fue una decisión acertada tomarse la fotografía dentro de la fuente, pero explicó que quería ser la primera mujer que representara el Pole urbano en Irapuato.

“Ciertamente no fue la mejor decisión, pero era tanta mi emoción (recién este viernes pasado inauguraron la Plaza Principal) que quise ser la primera chica pole que representara con orgullo a Irapuato. Para quienes nunca han escuchado del pole urbano, es una actividad que deriva de la disciplina de pole dance, y cientos de chicas compartimos las más emblemáticas fotos en la ciudad, algunas más alto que otras, algunas más ágiles que otras, algunas en tubos, otras en escaleras, otras en plazas o en parques, pero siempre orgullosas de la fortaleza de nuestro cuerpo”.

“Fue justamente haciendo una pose que implica flexibilidad me tomé una foto levantando una pierna...pero no contaba con que me ventanearan, con que me estaban tomando una foto saliendo de la fuente y dijeran que me bañé, que soy vulgar, que soy una persona irrespetuosa, inmoral, mala mujer, corriente....yo no soy esa”.

Crédito de la foto Facebook

Con video, jóvenes estudiantes exigen justicia en caso NorbertoCon video, jóvenes estudiantes exigen justicia en caso NorbertoEl 4 de junio, cuando Norberto Ronquillo Hernández salió de la escuela, varios sujetos lo habrían interceptado y lo secuestraron

   


Visitas:


Encuesta