Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

No se ha formado nuevo domo en el Popocatépetl: expertos

Seguridad   /   
Staff  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

En las últimas horas se registraron una explosión y 80 exhalaciones

Expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descartaron la formación de un nuevo domo al interior del volcán Popocatépetl, esto luego de un sobrevuelo en el Popocatépetl para evaluar las condiciones del cráter.

El sobrevuelo de reconocimiento sobre el Popocatépetl se realizó con el apoyo de la Policía Federal. Desde el pasado 1 de diciembre a la fecha se han realizado 12 sobrevuelos para mejorar el diagnóstico de las condiciones del volcán.

Durante las últimas horas el volcán registró una explosión, 80 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y 251 minutos de tremor, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, indicó que en caso de caída de ceniza, ésta podría dirigirse a Atlixco, Atzitzihuacán, Huaquechula, Huejotzingo, Puebla, Nealtican, Tianguismanalco, Tepemaxalco y Tlapanalá.

 La Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, por lo que está estrictamente prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Foto : Agencia Enfoque

Explosión moderada en el Popocatépetl, esta madrugadaExplosión moderada en el Popocatépetl, esta madrugadaSigue vigente la Alerta Volcánica Amarilla Fase Dos

   


Visitas:


Encuesta