Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Miércoles rojo en Puebla deja una decena de ejecutados y linchados

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

Los asesinatos se ubican en los municipios de Yehualtepec, Puebla, San José Acateno, San Matías Tlalancaleca, Tecamachalco y San Pedro Cholula

Las últimas 24 horas en la entidad se han visto marcadas por la violencia, dejando un saldo de al menos 10 personas asesinadas en diversas condiciones y en diferentes lugares de Puebla, aunque la gran mayoría con una posible participación del crimen organizado.

Un recuento hemerográfico realizado por e-consulta permitió conocer que desde la noche del martes se han registrado homicidios en los municipios de YehualtepecPueblaSan José AcatenoSan Matías TlalancalecaTecamachalco San Pedro Cholula, incluyendo un posible feminicidio y un linchamiento.

Arranca Puebla con un embolsado y decapitado

El primer caso de esta jornada violenta ocurrió en Puebla, cuando vecinos de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio localizaron el cadáver decapitado embolsado de un hombre, el cual fue abandonado en una barranca conocida como el canal, de donde tuvo que ser extraído para poder realizar las diligencias de levantamiento de cadáver. 

Asesinan a mujer y dejan su cuerpo en pleno Periférico

Otro de los casos ocurrió la tarde de este miércoles cuando una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de un cadáver en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura del bulevar Forjadores y con sentido a la Recta a Cholula. Personal de Vialidad Estatal confirmó el hallazgo, acordonó la zona y le dio parte a la Fiscalía General del Estado.

Se trató de un mujer de aproximadamente 30 años de edad, la cual estaba semidesnuda, apenas cubierta con una bata de baño y una cobija, además de que a los pies tenía una cartulina beige con un mensaje, en el cual además se amenazaba a otra mujer. Aunque todo apunta a que fue una venganza personal, no se descarta el feminicidio como móvil.

Lo queman vivo en Tecamachalco

En el municipio de Tecamachalco se registró otro de los hechos violentos, donde vecinos del barrio de La Providencia, en la junta auxiliar de Santiago Alsesecaquemaron vivo a un presunto delincuente, al cual acusaron de participar en un asalto a casa habitación donde dos mujeres resultaron heridas por disparos de arma de fuego. 

Tres embolsados en un par de horas

Habitantes de San Matías Tlalancaleca vivieron una noche y madrugada plagada de hallazgos macabros, luego de que en las inmediaciones de la localidad de San Francisco Tláloc fueron halladas tres bolsas negras con cadáveres desmembrados en su interior. 

El primer par fue hallado antes de la medianoche en la carretera Tlalancaleca-Tláloc, donde los delincuentes además colocaron una cartulina fosforescente en la cual había un mensaje escrito. Mientras que la tercera bolsa se halló la mañana de este miércoles cerca de los campos de béisbol de la localidad. 

Ejecutan a tres en Yehualtepec

Los ataques con armas de fuego también cobraron víctimas en las últimas 24 horas. Prueba de ello es el ataque en contra de los tripulantes de una camioneta Chevrolet Silverado en la localidad de San Gabriel Tetzoyocan, donde fueron asesinados los hermanos Luis Alfredo y Christian O., además de su primo Tomás O. En tanto que un cuarto hombre logró sobrevivir a la refriega y fue llevado a un nosocomio.

Lo matan con 14 disparos

Otro de los casos fue el registrado en el municipio serrano de San José Acateno, donde un vecino de la zona, de 42 años de edad, fue localizado la madrugada de este miércoles con al menos 14 impactos de bala en todo el cuerpo, siendo su esposa quien lo identificó pero no pudo aportar algún dato que permitiera establecer el móvil de este hecho. 

Foto: archivo e-consulta

Ahora hallan cadáver de mujer con narcomensaje en el PeriféricoAhora hallan cadáver de mujer con narcomensaje en el PeriféricoFue alrededor de las 13:30 horas cuando personal de Vialidad Estatal localizó el cuerpo a un costado de una bahía de seguridad

Rafaguean a cuatro hombres en Yehualtepec; sólo uno sobrevivióRafaguean a cuatro hombres en Yehualtepec; sólo uno sobrevivióLos interceptaron y los acribillaron en la entrada a San Gabriel Tetzoyocan

   


Visitas:


Encuesta