Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

“La Ruta de las tortas"

Sociedad   /   
Redacción  |
 Martes, Junio 11, 2019

Recién trasladados al llamado “Portalillo”. Pues hasta allá se fueron, pero no dejan de extrañar aromas y sabores de las torterías de la “quince"

Será el sabor, el aroma o hasta la misma olorosa humareda que surge de sartenes y ardientes comales, pero ahí, en esquina de 15 Sur y 3 Poniente, frente al que era el Hospital Latinoamericano y hoy oficinas en las que hasta unos meses despachaban titulares operativos y administrativos de los Servicios de Salud del Estado, recién trasladados al llamado “Portalillo”. Pues hasta allá se fueron, pero no dejan de extrañar aromas y sabores de las torterías de la “quince".

Y de las oficinas de la hoy titular sale la orden de que un vehículo: torretas encendidas, sirena abierta, puede ser o no, ser ambulancia, pero sí, una Lobo Ford que cruza todo el centro de la ciudad para ir  “por las tortas” de la C. Secretaria, y sus poderosos administrativos que mucho extrañan ese sazón las más buscadas son de gourmet de banqueta y se elaboran en el negocio conocido popularmente como “El Cochambres”.

El cuestionamiento va por tantas veces, tantos pacientes que se quedan sin traslado para su atención en hospitales o Centros de Salud rurales por falta de vehículos, o lo que resulta más dramático, por no haber presupuesto para el combustible.

   


Visitas:


Encuesta