*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Biodecodificación rizoma y la relación del dinero con el árbol genealógico

Saludable   /   
BRH  |
 Martes, Junio 11, 2019

Deudas, quiebras, falta de trabajo, pensamientos de carencia, ¿son conductas que repetimos de nuestros antepasados?

La biodecodificación rizoma es una metodología de abordaje terapéutico que busca entender ciertas crisis en las vidas de las personas a partir de sus procesos, su historia y la de sus ancestros familiares, y que comprende diversas líneas, corrientes y maestros.

Una de las cuestiones más consultadas en biodecodificación es la problemática repetitiva en relación al dinero, en general, el patrón “no puedo ganar dinero” o “no puedo retener el dinero”, dice Violeta Vázquez, facilitadora y formadora del método de biodecodificación rizoma.

Violeta Vázquez explica en tres pasos el proceso de la biodecodificación aplicada a los problemas económicos y su relación con el árbol genealógico: identificar los problemas que son repetitivos en la vida de la persona, indagar en la historia personal y preguntar ¿para qué la persona quiere el dinero?

Según lo patrones de nuestros padres y abuelos, hemos interpretado el mundo de las pérdidas y de las ganancias y hemos armado un concepto entorno al placer, ya que el dinero compra tiempo y compra placer. Cuando hablamos del dinero que nos permite disfrutar o ganar tiempo para nuestros sueños, tenemos nuestras resistencias estas se arman de la mirada de nuestros abuelos y con la mirada del “debe ser” del grupo social al cual pertenecemos o pretendemos pertenecer.

Finalmente nos preguntamos, ¿para qué quiero ganar tal cantidad de dinero?, ¿para qué acumular?, ¿para disfrutar?,  ¿para qué? Es desde un lugar de miedo a la carencia e inseguridad o desde el deseo de disfrutar y ganar tiempo con nuestros seres queridos.

Violeta Vázquez es además, autora de los libros Dar la teta, Basta de repetir la historia familiar, Ser un salto en el vacío, Todo lo que soy capaz de (no) decir (del Nuevo extremo), leona (Lee) y ensambladas (Albatros).

Fuente: Extracto de artículo de El Clarín

Foto de portada: Captura de pantalla de Youtube

       

Visitas:


Entretenimiento