Lunes, 21 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Gobierno municipal de Atlixco promueve la historia del municipio

Política   /   
Staff  |
 Martes, Junio 11, 2019

Presentan diplomado “Difusión de la Historia y Patrimonio Cultural de Atlixco”

Porque conocer la historia de la tierra en la que vivimos y nacimos es un gran compromiso de los atlixquenses, el gobierno municipal de Atlixco a través de la Regiduría de Turismo, Cultura y Tradiciones, convoca a participar en el diplomado de “Difusión de la Historia y Patrimonio Cultural de Atlixco”, mismo que se llevará a cabo del 28 de junio al 28 de septiembre.

En rueda de prensa, Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco, felicitó la gestión de la Regiduría y el esfuerzo de un gran equipo que durante varios meses trabajó para lograr el proyecto. Así mismo, recalcó que esta acción forma parte de la celebración del 440 Aniversario de la fundación de la Villa de Carrión, a celebrarse el próximo 22 de septiembre.

En rueda de prensa, Beatriz Zafra Rodríguez de la Asociación Macuil Sinergia Comunitaria indicó que el diplomado estará dividido en dos módulos: “La Historia en la época prehispánica”, que va desde los conflictos bélicos y la revolución y el “Patrimonio Religioso”. Además, incluirá temas de la evolución del turismo en el municipio, así como recorridos, muestras gastronómicas y documentales, de los cuales algunos estarán abiertos para todo el público.

Lo impartirán 25 docentes de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Centro de Información en Cultura y Artes, investigadores y atlixquenses.

En su momento, Julieta Camacho Mata, Regidora de Turismo, Cultura y Tradiciones señaló como una excelente oportunidad para los atlixquenses tomar el diplomado, pues enriquece el conocimiento histórico, el valor y amor de la tierra que es Atlixco.

Finalmente, solicitó el apoyo de los medios de comunicación y de la ciudadanía para difundir la convocatoria con familiares y amigos.

Cebe hacer mención, que el alcalde aprobó 3 premios con una beca del 100 por ciento para cursar el diplomado, los interesados en participar deberán seguir las siguientes bases:

Ser ciudadano atlixquense (presentar INE y comprobante de domicilio).

Haber sido voluntario en algún proyecto comunitario (mencionar en cual y mostrar evidencia).

Presentar una propuesta de proyecto para la conservación y difusión de la historia y patrimonio cultural de Atlixco. (mínimo 3 cuartillas, máximo 10).

Dicha propuesta debe contener introducción, justificación, objetivos y desarrollo del planteamiento.

La propuesta debe contemplar un presupuesto y estrategia para gestionar el recurso.

Se tendrá hasta el 14 de junio de 2019 para hacer llegar el documento.

Los resultados se darán a conocer el 24 de junio de 2019 en los medios digitales oficiales del H. Ayuntamiento de Atlixco.

El documento puede entregarse de manera física (sobre cerrado) o digital a las siguientes direcciones: 4 sur #312 Col. Centro, u Oficina de Regidores: 3era de Benito Juárez 317 Col. Ricardo Flores Magón.

Correo: sincomacuil@gmail.com

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 244 100 28 28 ó 244 688 10 87

El costo del diplomado sin beca es de $5,500.00 pesos cada uno.

   


Visitas:


Encuesta