Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Han declinado 3 personas a dirigir fiscalía del caso Ayotzinapa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Junio 11, 2019

El jueves 7 de febrero, AMLO ofreció protección del gobierno para cualquier persona que proporcione datos que ayuden a conocer lo que ocurrió con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Tres personas declinaron dirigir la fiscalía especial del caso Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República (FGR) aún continúa buscando el perfil adecuado.

La Fiscalía General de la República indicó que está trabajando con Alejandro Encinas, para elegir al titular de la Fiscalía Especial para el casoAyotzinapa.

La dependencia indicó que dos hombres y una mujer son quienes declinaron el ofrecimiento de dirigir la fiscalía del caso Ayotzinapa, pero no reveló sus nombres.

“Durante este tiempo se han analizado los mejores perfiles para ocupar este cargo, destacando tres de gran valía y experiencia, dos hombres y una mujer con quienes se sostuvieron diversas entrevistas y comunicaciones, para que finalmente dichas personas declinaran la invitación de la Comisión y de laFiscalía a pesar de que en todo momento se les manifestó el apoyo total de ambas instituciones”.

La Fiscalía General de la República y Alejandro Encinas, titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, continuarán buscando al perfil adecuado para dirigir la fiscalía especial.

El jueves 7 de febrero, Andrés Manuel López Obrador ofreció protección del gobierno para cualquier persona que proporcione datos que ayuden a conocer lo que ocurrió con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El presidente indicó que es necesario saber la verdad de lo que ocurrió en Iguala y que se les van a dar garantías a las personas que colaboren con información.

“Tenemos que saber la verdad, saber en dónde están los jóvenes de Ayotzinapa y ya se integró para eso una comisión y se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que, entre todos, conozcamos la verdad y sobre todo que sepamos de los jóvenes, que sepamos en dónde están”.

De visita en Iguala, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se volvió a abrir la investigación de Ayotzinapa porque es necesario conocer la verdad.

“Ahora se abre de nuevo la investigación para que todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad de Ayotzinapa va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes, va a tener consideraciones legales y protección porque nos interesa mucho conocer el paradero de los jóvenes”.

Foto: La Nación Costa Rica

Legisladores rechazan enjuiciar a Murillo Karam por caso AyotzinapaLegisladores rechazan enjuiciar a Murillo Karam por caso AyotzinapaLa demanda de juicio político la solicitaron en 2015 los diputados del Partido de la Revolución Democrática

   


Visitas:


Encuesta