Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El miércoles presentarán estudio de impacto ambiental de Dos Bocas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Junio 11, 2019

Rocío Nahle indicó que la Semarnat presentará el documento, porque la semana pasada presentaron la evaluación de trabajos

Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que ya está lista el documento de impacto ambiental para la refinería de Dos Bocas Tabasco.

Indicó que el miércoles 12 de junio la Semarnat presentará el documento, porque la semana pasada presentaron la evaluación de trabajos.

“Mañana. Lo tiene que presentar Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), pero ya estamos en esto. La semana pasada presentamos la evaluación de trabajos, la ETJ, así se llama, esa ya la presentamos la semana pasada pero ya, vamos muy bien”.

El jueves 9 de mayo, Andrés Manuel López Obrador anunció que se canceló la licitación de la refinería de Dos BocasTabasco, porque las empresas pidieron mucho dinero.

Aseguró que unas constructoras presentaron un presupuesto de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares, y que todas dijeron que se tardarían más de tres años en terminarla.

“La licitación se declara desierta porque en lo fundamental estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo deconstrucción, y nosotros no vamos a hacer ninguna obra que no podamos terminar durante el sexenio”.

“Unas 10, otras 12 mil millones de dólares, en ese rango, pero se pasan de los tres, sólo una se comprometía en tenerla en el 2023 y eso no nos da seguridad, otra hasta el 2025”.

Indicó que será la empresa Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía quienes se encargarán de construir la refinería.

El gobierno federal considera que la refinería de Dos BocasTabasco, quedará lista en el año 2022, dos años antes de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, será quien se encargará de coordinar el proyecto de la refinería de Dos Bocas y se calcula que la construcción costará 160 mil millones de pesos.

Foto: Twitter @rocionahle

Enrique Ochoa propondrá fiscalizar proyecto de refinería de Dos BocasEnrique Ochoa propondrá fiscalizar proyecto de refinería de Dos BocasAseguró que la Comisión de Energía del Poder Legislativo tiene la obligación de acompañar el proyecto que hasta el momento no tiene ni pies ni cabeza

   


Visitas:


Encuesta