*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿Por qué cambian los billetes de 200 pesos y cuándo saldrán?

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Martes, Junio 11, 2019

En agosto del año pasado, Alejandro Díaz de León aseveró que desde 2013 se había autorizado por la Junta de Gobierno el diseño, fabricación y emisión de la nueva familia de billetes.

Toca el turno a los billetes de 200 pesos de ser reemplazados, con lo que dejaremos de ver a Sor Juana Inés de la Cruz en ellos, pero sabes ¿por qué lo hacen y quiénes aparecerán en los nuevos billetes de esta denominación?

Por medio de un comunicado, el director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela confirmó lo que se sabía con antelación, y pese a que los billetes actuales no dejarán de circular, su reemplazo paulatino es un hecho y que ahora toca el turno a los de 200 pesos.

¿Por qué cambiarlos?

Banxico explicó que todo surge de la necesidad de mejorar la seguridad en las emisiones actuales. Al igual que el de 500 pesos, el billete de 200 pesos es uno de los que más se falsifican, de ahí la necesidad de reemplazarlos.

En agosto del año pasado, Alejandro Díaz de León aseveró que desde 2013 se había autorizado por la Junta de Gobierno el diseño, fabricación y emisión de la nueva familia de billetes.

En el nuevo billete de 200 pesos aparecerá Miguel Hidalgo y José María Morelos, héroes de la Independencia de México.

En el reverso se representará al ecosistema de matorrales y desiertos. Vendrán impresos el águila real y el sahuaro; así como la Reserva de la Biósfera de Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

¿Cuándo los podremos tener en las manos?

Las autoridades informaron que será el segundo semestre del año en curso cuando ya estarán en circulación.

Foto Agencia México

Sor Juana también se mudará de billeteSor Juana también se mudará de billeteNo solo Benito Juárez pasó del billete de 20 al de 500, también Sor Juana Inés de la Cruz se mudará del billete de 200 pesos al de 100

La historia de amor y traición entre los billetes de 20, 200 y 500 pesosLa historia de amor y traición entre los billetes de 20, 200 y 500 pesosUn tuitero creó una simpática historia de amor, intriga, estatus social y la interferencia del Banco de México entre los personajes de los billetes de 20, 200 y 500 pesos.

¿Por qué Banxico cambia los billetes periódicamente?¿Por qué Banxico cambia los billetes periódicamente?El día de ayer, 27 de agosto, el Banco de México (Banxico) dio a conocer la nueva familia de billetes que a partir de hoy entrarán en circulación, comenzando con la denominación de 500 pesos.

       

Visitas:


Entretenimiento