*

Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Sor Juana también se mudará de billete

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Martes, Agosto 28, 2018

No solo Benito Juárez pasó del billete de 20 al de 500, también Sor Juana Inés de la Cruz se mudará del billete de 200 pesos al de 100

El día de ayer el Banco de México (Banxico) anunció la nueva familia de billetes, los cuales comenzarán a circular a partir del día de hoy con la primera denominación, la de 500 pesos, en cuya gráfica se aprecia el proceso de la Reforma, fauna marina y el retrato de Benito Juárez.

Tras darse a conocer que el Benemérito de las Américas se mudaría del billete de 20 pesos al de 500, las opiniones apuntaron a que habría numerosas confusiones entre ambos, ya que los dos tienen la imagen de Juárez.

Sin embargo, Banxico aclaró que las características del nuevo billete de 500 son muy distintas al actual de 20, por lo que confundirse con facilidad no será posible. Además, anunciaron que el billete azul de 20 pesos saldrá de circulación paulatinamente y que será sustituido por monedas.

En la presentación llevada a cabo por Banxico se dieron a conocer las otras cinco denominaciones que entrarán en circulación en los próximos meses, entre ellas se encuentra la del billete de 100 pesos, la cual tendrá la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, además de motivos de la época de la Colonia, así como pinos, encinos y la Reserva de la Biósfera.

Sí, el billete verde de 200 que desde 2008 tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz será sustituido por uno con las imágenes de José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo, así como del Gran Desierto de Altar y del Águila Real.

De acuerdo con la información dada a conocer por Banxico, los motivos y la gráfica propuestos para el que será el nuevo billete de 100 pesos ya han sido aprobados por la Junta de Gobierno del Banxico, por lo que se espera que su diseño se dé a conocer en los próximos meses.

Foto: wow.com

Banxico le dice adiós al billete de 20 pesosBanxico le dice adiós al billete de 20 pesosDentro de la nueva familia de billetes presentada por el Banco de México solo habrá de las siguientes denominaciones: 50, 100, 200, 500, mil, y en caso de ser necesario, de 2 mil pesos.

Nuevo billete de 500 pesos protagoniza los memes del díaNuevo billete de 500 pesos protagoniza los memes del día¡Cuidado con confundir los nuevos billetes de 500 pesos con los de 20!

Hacen oficial el nuevo billete de 500 pesos y se va el de 20 pesosHacen oficial el nuevo billete de 500 pesos y se va el de 20 pesosEstará disponible a través del sistema bancario a partir del martes 28 de agosto del presente año

       

Visitas:


Entretenimiento