Miércoles, 19 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Un balazo en el pie para Morena si me sacan del cargo: Rivera

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Junio 10, 2019

La presidenta municipal dijo que la petición del diputado Oswaldo Jiménez sólo tiene tintes partidistas

Como un “balazo en el pie” para Morena, calificó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, las versiones que apuntan una intención de su partido para removerla del cargo, al asegurar que se enviaría un mensaje equivocado al del presidente Andrés Manuel López Obrador

“De una vez descarto esa parte, Morena es un partido que se está consolidando, pero sobretodo es un movimiento social… una decisión de ese tipo sería darse un balazo en el pie, es decir, no dar la credibilidad a este punto de partida que ha anunciado el presidente de la República, que es un cambio de régimen, que es el fin de la política tradicional”, refirió durante entrevista.

En el mismo sentido, Rivera descalificó la propuesta del diputado panista Oswaldo Jiménez López para iniciar una revocación del mandato en su contra, al asegurar que se trata de un tema con tintes políticos por parte de los partidos de oposición.

Morena da oportunidad a nuevas figuras

La presidenta municipal se refirió este lunes a las versiones periodísticas que señalan que el próximo gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta estaría ideando un plan para removerla del cargo, al señalar que con ello se enviaría un mensaje equivocado a la ciudadanía.

Dijo que por el contrario, confía en la unidad propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por Barbosa Huerta, así como en el trabajo conjunto con alcaldes vecinos y con la bancada de Morena en el Congreso local.

“A nivel nacional se ha mandado una estrategia de acompañamiento y fortalecimiento a los municipios. Por ningún motivo, el partido tomaría una decisión de no darle oportunidad a la nueva administración, sobre todo a perfiles que son ciudadanos, como una servidora”, puntualizó.

Sobre la revocación de mandato que propuso el diputado panista este lunes, que entre otros motivos expuso un aumento de la inseguridad, Rivera respondió que los índices delictivos que registra la ciudad son la “herencia maldita” de los pasados gobiernos panistas.

En ese sentido, la alcaldesa descartó buscar una reunión con Jiménez, al asegurar que ella está concentrada en su estrategia de trabajo y en su responsabilidad como presidenta municipal.

Foto: Agencia Enfoque

Formaliza PAN petición de revocar mandato a Claudia RiveraFormaliza PAN petición de revocar mandato a Claudia RiveraAcusan incapacidad para gobernar e incumplimiento de promesas por parte de la morenista

Da Rivera 2 meses a gabinete para dar resultados o habrá cambiosDa Rivera 2 meses a gabinete para dar resultados o habrá cambiosLa presidenta municipal señaló que trabaja con la FGE para esclarecer crímenes en la capital

   


Visitas:


Encuesta