Las autoridades del Estado de México capturaron en Ecatepec a una pareja que golpeó a una niña hasta que le provocó convulsiones.

Los policías detuvieron a Verónica N, de 24 años de edad, y a Ricardo N, de 19 años, en el momento en que golpeaban a la niña.

Versiones preliminares indican que los policías realizaban un patrullaje de vigilancia cuando descubrieron que una pareja le daba puñetazos y patadas a una niña de 4 años de edad.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que en el momento en que los policías intervinieron para detener a la pareja, la niña sufríaconvulsiones debido a los golpes que le dieron los sujetos.

Los policías detuvieron a la pareja, los llevaron ante las autoridades correspondientes y será un juez el que determine su situación jurídica.

La niña fue llevada a la clínica 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibiera atención médica.

La ley prevé sanciones que van desde los 3 meses de cárcel hasta 10 años, dependiendo de la gravedad de la lesión, para quienes maltraten a menores deedad.

En caso de que la persona que maltrate a un menor sea su familiar y vivan en la misma casa, las penas aumentan hasta en una tercera parte.

Foto: Prensa Libre de México