Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Muestra AUDI a más de 100 mujeres adolescentes su centro de entrenamiento

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Junio 7, 2019

Los autos no solamente son cosa de niños, explican en el Audi Girls Day

Audi México abrió las puertas de su Trainning Center para demostrar a adolescentes mujeres que los autos no son sólo cosa de niños, con la quinta edición del Audi Girls Day.

En la actividad para dar a conocer el entrenamiento de la planta, participaron 114 estudiantes de 14 a 17 años, provenientes de secundarias y bachilleratos públicos de San José Chiapa, Nopalucan, y Rafael Lara Grajales y Puebla.

Fueron elegidas en colaboración con autoridades municipales y una convocatoria en redes sociales, por sus promedios escolares y su interés en la industria automotriz.

En la inauguración de actividades, Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de AUDI, explicó que en las primeras cinco ediciones participaron más de 400 adolescentes mujeres.  De 260 egresados de programas duales y contratados por la empresa, 26 por ciento son mujeres, cifra que podría crecer con el Audi Girls Day de este año, consideró.

"Esperamos que mucha gente joven se interese de formar su camino profesional con nosotros", comentó el directivo.

Por su parte, América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, resaltó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo dos de cada 10 mexicanas optan por ingenierías y actividades como éstas motivan a ganar espacios.

"Deben seguir estudiando y deben seguir esforzándose para construir espacios que anteriormente eran sólo para hombres", expuso.

Como invitada especial para el inicio de actividades estuvo Lorena Dromundo, campeona internacional de downhill, quien contó cómo rompió paradigmas al triunfar en un deporte extremo relacionado primordialmente con los hombres.

Uno de los momentos más críticos, expuso, lo vivió cuando hace cuatro o cinco años sufrió un accidente en el que se le partió el hígado, se le colapsó un pulmón y se generó un derrame en su cerebro.

Mientras se recuperaba, los médicos advirtieron que no podría regresar al deporte de sus sueños y que mejor se dedicara a algo más tranquilo, pero se aferró.

"No me podían quitar lo que es mi vida, a eso me dedico y es por lo que me levanto cada día", comentó.

En los recorridos por el Trainning Center, las estudiantes realizaron actividades en los módulos de aprendizaje de Calidad Audi, carrocerías, mecatrónica automotriz y mecánica de herramientas.

De acuerdo con información de la armadora, el proyecto de Audi Girls Day los hizo acreedores en 2018 a un reconocimiento del Centro Mexicano de la Filantropía, por tratarse de un proyecto de vinculación de la empresa con la comunidad en donde se encuentra.

Acuerdan Pacheco Pulido y ediles fortalecer zona AUDIAcuerdan Pacheco Pulido y ediles fortalecer zona AUDIEl plan de trabajo involucraría un trabajo conjunto entre el gobierno de la República y el gobierno estatal

   


Visitas:


Encuesta