La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Villa Frontera a Edisson Andrés “N.”, de 28 años de edad y al parecer de origen colombiano, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de uso de documentos falsos.

Policías de Tránsito Municipal del Sector Cuatro, efectuaban labores de gestión vial y prevención del delito sobre el Antiguo Camino a Tlaltepango, cuando se percataron que el conductor de una motocicleta Honda, color rojo, no respetó la luz roja del semáforo. En consecuencia, los elementos indicaron al motociclista que detuviera la marcha.

Los agentes viales solicitaron documentación para iniciar el llenado de la respectiva sanción, sin embargo, notaron que la supuesta licencia para conducir carecía de diversos códigos de seguridad. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Edisson Andrés “N.”.

Posteriormente, con base en trabajos de inteligencia policial, se estableció que el ahora detenido estaría vinculado en el esquema de préstamos de dinero en efectivo, con altos intereses, denominado “gota a gota”.

El indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.