Te puede interesar:
Líder de La Luz del Mundo pagará su fianza de 25 mdd, dice voce...
Nación
Naasón Joaquín García enfrenta entre 14 y 26 cargos que van desde tráfico de personas hasta violación sexual de menores
Foto / Noticieros Televisa
Foto / Noticieros Televisa
Las autoridades norteamericanas aumentaron a 50 millones de dólares la fianza de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo.
El 4 de junio las autoridades de Estados Unidos capturaron a Naasón Joaquín García y lo acusaron de cargos que van desde tráfico de personas hasta violación sexual. En un primer momento, se le fijó una fianza de 25 millones de dólares.
Silem García, vocero de la iglesia La Luz del Mundo, aseguró que Naasón Joaquín García pagaría la fianza de 25 millones de dólares que le impuso la justicia de Estados Unidos.
El vocero de La Luz del Mundo le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que la iglesia no pagará la fianza, sino que será Naasón Joaquín García.
Te puede interesar:
Líder de La Luz del Mundo pagará su fianza de 25 mdd, dice voce...
“Hay que entender que la iglesia como tal no puede pagar la fianza porque el sistema jurídico de Estados Unidos solamente permite que sea la persona acusada la que pueda realizar el pago correspondiente de la fianza y habría que esperar en su momento cuando eso suceda y la tendría que cubrir él directamente”.
Silem García aseguró que se comprobará que son falsas las acusaciones en contra del líder de La Luz del Mundo.
“Van a declarar absuelto a Naasón Joaquín García, es una persona honorable y congruente”.
Las acusaciones en contra del líder de La Luz del Mundo
El martes 4 de junio, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo fue arrestado en Estados Unidos y se le imputan cargos que van desde el tráfico de personas hasta la violación de menores de edad.
Xavier Becerra, fiscal de California, indicó que los delitos que se le imputan a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se cometieron entre 2015 y 2018.
En una nota que publica el diario Milenio se indica que Naasón Joaquín García está acusado de 14 cargos.
El primer cargo que se le imputa es abuso de una menor, cometido en el condado de Los Ángeles, entre agosto de 2017 y febrero de 2018.
Trata de personas, en el condado de Los Ángeles, cometido entre agosto de 2017 y febrero de 2018. Se asegura que Naasón Joaquín García y una mujer identificada como Alondra Ocampo conspiraron para cometer el delito de trata de personas porque buscaron menores de edad que participaran en actos ilegales.
Violación de una menor. Naasón Joaquín García y Alondra Ocampo violaron a una menor y entre los dos le provocaron lesiones graves.
Relaciones sexuales con una menor. Naasón Joaquín García y Alondra Ocampo tuvieron relaciones sexuales ilegales con una víctima nombrada JANE DOE 2. Los acusados lesionaron a su víctima.
Sexo oral forzado. Naasón Joaquín García y Alondra Ocampo cometieron el delito de cópula oral forzada contra la víctima JANE DOE 2.
Los otros cargos son: haber tenido sexo oral con una menor; sexo oral forzado; sexo oral con una menor; pornografía infantil; violación de una menor identificada como JANE DOE 4; sexo oral forzado; violación; sexo oral forzado; y extorsión.
Foto: Noticieros Televisa