Donald Trump aseguró que durante muchos años México ha abusado de Estados Unidos porque toma todo lo que puede y no da nada a cambio.

Sin mencionar el diálogo que el gobierno mexicano le propuso, Donald Trump afirmó que si México no detiene la invasión de migrantes, el tráfico de drogas y a los coyotes, aplicará aranceles a los productos mexicanos para que las empresas norteamericanas salgan del territorio nacional.

En un par de mensajes que Donald Trump publicó en su página de Twitter, aseguró que sólo con aranceles se frenará el tráfico ilegal de seres humanos y de drogas.

“La gente ha dicho por años que debemos hablar con México. El problema es que México es un ‘abusivo’ de los Estados Unidos, toma, pero nunca da. Así ha sido por décadas. Tampoco detienen la invasión de migrantes”.

“Tampoco detienen la invasión a nuestro país de migrantes ilegales, traficantes de drogas, cárteles, traficantes de personas, coyotes, lo que ellos podrían hacer fácilmente, o nuestras muchas empresas y trabajos, que tontamente les han permitido mudarse a la frontera sur, serán devueltos a Estados Unidos a través de impuestos (aranceles)”.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que desde el 10 de junio todos los artículos mexicanos que entren a territorio norteamericano deberán pagar un impuesto de 5 por ciento hasta que México detenga la migración ilegal.

“El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”.

Donald Trump advirtió que la tarifa arancelaria a los productos mexicanos aumentará poco a poco hasta que se resuelva el problema de la migración.

“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal”.

Aseguró que si no se resuelve el problema migratorio cada mes aumentarán 5 por ciento los aranceles hasta llegar a 25 por ciento en octubre y que entonces ya serán permanentes.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento, a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump