Donald Trump aseguró que con los aranceles que planea aplicarle a México, intenta frenar la migración ilegal y el tráfico de drogas.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un par de mensajes en los que indicó que los aranceles tienen que ver con la migración y las drogas y consideró que México debe recuperar el país de las manos de los señores de la droga.

“México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. El arancel tiene que ver con detener las drogas y los ilegales”.

Donald Trump afirmó que 90 por ciento de las drogas que llegan a Estados Unidos pasan a través de México y que el año pasado murieron 80 mil personas por causas asociadas a las drogas.

Indicó que ya es hora de hacer algo, porque desde hace muchos años ningún gobierno norteamericano había hecho nada al respecto.

En su mensaje, Donald Trump precisó que Estados Unidos tiene un déficit comercial con México de 100 mil millones de dólares al año.

Aseguró que si los aranceles aumentan, los fabricantes norteamericanos que se encuentran en México volverán a Estados Unidos.

El jueves 30 de mayo, Donald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que desde el 10 de junio todos los artículos mexicanos que entren a territorio norteamericano deberán pagar un impuesto de 5 por ciento hasta que México detenga la migración ilegal.

“El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”.

Donald Trump advirtió que la tarifa arancelaria a los productos mexicanos aumentará poco a poco hasta que se resuelva el problema de la migración.

“La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal”.

Aseguró que si no se resuelve el problema migratorio cada mes aumentarán 5 por ciento los aranceles hasta llegar a 25 por ciento en octubre y que entonces ya serán permanentes.

“Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento, a menos que México detenga sustancialmente la entrada ilegal deextranjeros”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump