Lunes, 27 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Trump da ultimátum a México para que frene migrantes y drogas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Abril 4, 2019

Donald Trump advirtió que el asunto de la imposición de aranceles sólo sería el inició para que México detenga el flujo de migrantes en la frontera sur

Donald Trump le dio un ultimátum a México para que detenga el flujo de centroamericanos migrantes y el envió de drogas.

El presidente de Estados Unidos advirtió que si en un año México no mejora en los temas de migración y control de drogas, comenzará a imponerle impuestos a los automóviles que exporte.

“Están sucediendo muchas cosas buenas con México. México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a imponer aranceles a los autos”.

Donald Trump advirtió que el asunto de la imposición de aranceles sólo sería el inició para que México detenga el flujo de migrantes en la frontera sur.

“Probablemente comenzaría con los aranceles, eso sería un incentivo muy poderoso”.

Donald Trump aseguró que está dispuesto a cerrar la frontera, si el gobierno mexicano no logra detener el paso de migrantes centroamericanos.

“Si ellos no lo hacen, o si nosotros no logramos un acuerdo con el Congreso, la frontera será cerrada, eso es 100 por ciento seguro”.

Uno de los temas de la campaña de Donald Trump fue la construcción de un muro para evitar la entrada de migrantes ilegales.

Donald Trump acusa a México y a los países centroamericanos de sólo enviarles a las peores personas, y asegura que la falta de vigilancia en la frontera alienta el tráfico de drogas y de armas.

El miércoles 3 de abril, el Senado de la República afirmó que las declaraciones de Donald Trump sobre temas migratorios han incitado actitudes xenofóbicas que han dado paso a crímenes de odio.

Los senadores mexicanos indicaron que enviaron una enérgica protesta en contra de las declaraciones de Donald Trump porque degradan la relación bilateral.

“En respuesta a ese agravio, el Senado de la República presentante usted una formal y enérgica protesta por las expresiones vertidas por el presidente Trump, mismas que degradan la amistad entre nuestros pueblos y contrastan con el espíritu de cooperación que el Estado mexicano ha demostrado para encontrar soluciones a los fenómenos que rodean nuestra relación bilateral”.

Foto: Twitter @realDonaldTrump

Denuncian que funcionarios universitarios ganan más que AMLODenuncian que funcionarios universitarios ganan más que AMLOLos profesores de CCH exigen un aumento salarial de 50 por ciento, pero aseguran que están dispuestos a escuchar los ofrecimientos de las autoridades universitarias

   


Visitas:


Encuesta