Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Liberan 13 cuentas de Altos Hornos y ya opera con normalidad

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 30, 2019

El lunes 27 de mayo, la empresa Altos Hornos de México aseguró que el bloqueo de sus cuentas bancarias que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera fue arbitraria

Francisco Orduña, director corporativo de Comunicación Social de Altos Hornos de México, aseguró que las autoridades ya les liberaron 13 cuentas bancarias y que la empresa labora de manera normal.

El lunes 27 de mayo, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que el bloqueo de sus cuentas bancarias que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera fue arbitraria y violatoria de todo derecho.

“(Un acto) sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho”.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda publicó un mensaje en el que indicó que congelaron las cuentas de Emilio Lozoya Austin y de la empresa Altos Hornos de México porque detectaron operaciones que podrían estar vinculadas con actos de corrupción.

“La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de Emilio Lozoya, ex director de @Pemex y de la empresa Altos Hornos de México. Se identificaron operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción. #LaNuevaHacienda”.

El director corporativo de Comunicación Social de Altos Hornos de México le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que la empresa comenzó a pagarles a sus proveedores y recibieron pagos de sus clientes.

“Ya a través de las 13 cuentas liberadas pudimos operar normalmente. Comenzamos a pagar a proveedores y también nos pagaron clientes”.

Aseguró que aún están esperando que las autoridades liberen más cuentas bancarias que les pertenecen, tal como dijo que ocurriría Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El miércoles 29 de mayo, durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe ningún tipo de persecución política en contra de algún personaje.

Andrés Manuel López Obrador precisó que no conoce personalmente ni a Emilio Lozoya ni a Alonso Ancira Elizondo.

Explicó que las investigaciones en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, ya estaban en curso y que solamente se continúan los tramites.

En una nota de Notimex que publica el diario Excélsior se indica que Andrés Manuel López Obrador reveló que los legisladores de Coahuila lo buscaron para expresarle su preocupación por el caso.

Las autoridades indicaron que las cuentas bancarias ya fueron descongeladas y que Altos Hornos de México puede continuar trabajando sin problemas.

Crédito de la foto Acero AHMSA

Hay 13 cuentas congeladas por vínculos con Odebrecht: Santiago NietoHay 13 cuentas congeladas por vínculos con Odebrecht: Santiago NietoAseguró que era lamentable que no se castigaran los casos de corrupción de Odebrecht en México

   


Visitas:


Encuesta