Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Hay 13 cuentas congeladas por vínculos con Odebrecht: Santiago Nieto

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Mayo 29, 2019

Aseguró que era lamentable que no se castigaran los casos de corrupción de Odebrecht en México

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que hay 13 cuentas bancarias congeladas, las cuales están relacionadas con el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Indicó que entre las cuentas congeladas se encuentran las de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y las de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Santiago Nieto Castillo descartó que se haya violado el debido proceso porque la Unidad de Inteligencia Financiera es quien denuncia y la que difunde lo que le consta, pero que los datos de la investigación están en la Fiscalía General de la República.

Aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera seguirá colaborando con la Fiscalía General y que en todos los casos se resolverá apegado a derecho.

“Nosotros seguiremos colaborando con la FGR para efectos de que en este y en todos los demás casos se resuelva apegado a las normas del Estado de derecho y se sancione a los responsables de actos de corrupción”.

Santiago Nieto Castillo aseguró que era lamentable que no se castigaran los casos de corrupción de Odebrecht en México.

“Es lamentable de que México durante muchos meses fue junto con Venezuela los únicos dos países que no habían realizado ninguna actividad jurídica para sancionar el caso de corrupción de Odebrecht y en este momento ha dejado esa lista negra”.

Indicó que sí liberaron 29 cuentas de Altos Hornos de México para que puedan pagarle a los empleados y que aún tienen congelados trece cuentas bancarias más.

“Por esa razón desbloquearon las cuentas de Altos Hornos, 29 de ellas, pero se continúan los bloqueos contra Lozoya, Ancira, tenemos 13 cuentas bloqueadas todavía relacionadas con personas físicas y morales vinculada con el caso, incluyendo de Lozoya y Ancira”.

“Todos los casos de corrupción van hacer investigados, no hay intocables y vamos actuar con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias pero sin proteger ni estar encubriendo a nadie”.

Foto: Twitter @SNietoCastillo

Conceden amparo a socio de Ficrea, pero FGR quiere extraditarloConceden amparo a socio de Ficrea, pero FGR quiere extraditarloEl socio principal de Ficrea está acusado de fraude y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, que no son delitos graves

   


Visitas:


Encuesta