Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

MCCI revela en dónde cargan gasolina las ambulancias de la Cruz Roja

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Mayo 27, 2019

El director de la Cruz Roja reconoció que no se realizó ninguna licitación para que la gasolinería de Fernando Suinaga Cárdenas se convirtiera en proveedora de las ambulancias

Desde hace dos años, las ambulancias de la Cruz Roja cargan gasolina en una estación de servicio que es propiedad de Fernando Suinaga Cárdenas, que preside la Cruz Roja.

En una nota que publica el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se indica que la gasolinería en donde cargan combustible las ambulancias de la Cruz Roja está ubicada en Río de la Plata y Circuito Interior.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad indicó que intentó entrevistar a Fernando Suinaga Cárdena pero que él la canceló.

“Desde hace al menos dos años, los vehículos de la benemérita institución terminan su turno en un mismo sitio: llenando el tanque en Río de la Plata y Circuito Interior, donde se ubica la estación de la que es dueño Fernando Suinaga Cárdenas, quien preside la Cruz Roja desde 2012, y quien canceló una entrevista donde se le pedirían explicaciones sobre cómo, por qué y en qué términos se tomó la decisión de que su negocio vendiera el combustible a las ambulancias”.

“Todos los días, vehículos y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana acuden a cargar combustible en la estación PL/6857/Exp/ES/2015, la cual es propiedad del presidente del Consejo Nacional de esa organización, Fernando Suinaga Cárdenas”.

“Ubicada en la calle Río de la Plata esquina con Circuito Interior en la capital del país, la gasolinería es el punto donde el parque vehicular de la Cruz Roja se abastece luego de terminar cada turno”.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad aseguró que a la gasolinería llegan, ambulancias, camionetas y automóviles de la Cruz Roja y que cargan combustible en las bombas 5 y 6.

“Desde el pasado 25 de febrero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) registró que entre las 12:00 y 15:00, y las 20:30 horas, ambulancias, camionetas y automóviles de la institución llegan a este sitio, en donde tienen asignadas las bombas cinco y seis”.

“La estación es operada a través de la razón social Servicio Río de la Plata S.A. de C.V., misma que fue constituida en julio de 1998 por Pablo José Miguel Suinaga Cárdenas y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana desde junio de 2012”.

José Antonio Monroy Zermeño, el director general de la Cruz Roja Mexicana, le dijo al portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que desde que Pemex dejó de donarle combustible Fernando Suinaga Cárdenas ofreció proporcionarlo en su negocio.

“De acuerdo con paramédicos consultados, las reglas de operación indican que cada vez que termina un turno, los operadores de las ambulancias están obligados a dejar el tanque lleno, y por cada turno llegan seis unidades a cargar gasolina”.

“Desde hace al menos dos años utilizan esta gasolinera para recargar las unidades. Antes, el parque vehicular cargaba en la estación ubicada en Blvd. Miguel de Cervantes y calle Presa Don Martín, en la colonia Irrigación, a menos de 500 metros de las instalaciones de la Cruz Roja”.

“Actualmente, cada vez que las ambulancias terminan turno tienen que recorrer más de 5 kilómetros, desde la gasolinería en la colonia Cuauhtémoc hasta la sede nacional, en colonia Polanco”.

El director general de la Cruz Roja Mexicana reconoció que no se realizó ninguna licitación para que la gasolinería de Fernando Suinaga Cárdenas se convirtiera en proveedora de las ambulancias.

“MCCI solicitó entrevista con el presidente de la institución, Fernando Suinaga, la cual desde abril se pactó para el lunes 13 de mayo. Sin embargo, a último momento y alegando motivos laborales, Suinaga no se presentó, y en su lugar asistió el director general de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño”.

“A la pregunta expresa de por qué se compra combustible para vehículos institucionales en la gasolinera del presidente de la Cruz Roja, Monroy explicó que las unidades comenzaron a cargar en esta estación luego de que se terminaron las donaciones de Pemex en 2016, motivo por el cual el presidente de la institución ofreció su propia gasolinera”.

“Generalmente, para contratar un proveedor las autoridades de la Cruz Roja Mexicana realizan una cotización. No obstante, reconoció Monroy, eso no sucedió con la gasolinera de Suinaga”.

Aquí puedes ver la nota original completa: https://contralacorrupcion.mx/cruzroja 

Crédito de la foto https://contralacorrupcion.mx

Recauda el SAE 28.5 mdp en subasta de autos de lujoRecauda el SAE 28.5 mdp en subasta de autos de lujoEl precio más alto que se pagó durante la subasta que se realizó en el complejo cultural Los Pinos, fue por la camioneta Ford Shelby F 150

   


Visitas:


Encuesta