Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Ibero y ayuntamiento de Puebla impulsarán circuitos de economía

Universidades   /   
Staff  |
 Domingo, Mayo 26, 2019

Firman convenio Ibero Puebla y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Puebla

Con la perspectiva de consolidar Circuitos de Economía Social que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, la Universidad Iberoamericana Puebla signo un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Puebla(SEDESOM).

 La firma estuvo a cargo del Mtro. José Enrique Ríos Verga, director general de Administración y Finanzas, y representante legal de la IBERO Puebla; quien agradeció este esfuerzo a nombre del rector, Mtro. Mario E. Patrón Sánchez; y la Dra. Marcela Ibarra Mateos, secretaria de la SEDESOM.

 En su mensaje, la Dra. Marcela Ibarra agradeció el cálido ambiente de recibimiento, el cual es importante para el equipo de trabajo de la SEDESOM, dado que el Ayuntamiento permanece en constante interlocución con universidades.

El trabajo de éstas es fundamental para el desarrollo de nuevos procesos sociales, y la IBERO Puebla es un punto clave para construir de manera conjunta, este proyecto y una serie de acciones de la mano del gobierno federal”, afirmó la Dra. Ibarra Mateos.

Por su parte, la directora general Académica, Dra. Lilia María Vélez Iglesias, reiteró el interés y agradecimiento por continuar con el proyecto que va más allá de las aulas. “La IBERO Puebla se asume como un actor de transformación social, y más en zonas vulnerables”.

De esta manera, añadió que los circuitos de economía social permitirán realizar cambios en la realidad de comunidades vulnerables. Es por ello que a través de este tipo de acuerdos, comentó, se busca detonar acciones que abonen a la transformación de procesos económicos y sociales de juntas auxiliares como San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla, todo ello a través de la Formación y acompañamiento para emprendimientos en Economía Social.

Para finalizar, el Mtro. Aristarco Cortés Martín, director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) Dr. Carlos Escandón Domínguez, SJ., agradeció al equipo del Ayuntamiento de Puebla por continuar confiando en la Universidad, pues es una clara muestra de que el trabajo conjunto por el bien común va más allá de firmas colaborativas.

El proyecto de participación en Canoa a través de programas como Yo Compro Poblano contribuyen al ejercicio de la economía social en las regiones”, comentó el titular del IDIT.

En este acto protocolario por parte de la IBERO Puebla, estuvieron el Mtro. Enrique Alcalá Maldonado, director de Contraloría; la Lic. Mariana Reyes Gámez, coordinadora de Vinculación, Consultoría e Investigación del Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES); y la Lic. María Andrea Terrazas, responsable de Seguimiento y Cumplimiento de Procesos.

Por parte de la SEDESOM, la Lic. Cynthia Isabel León Gallegos, directora Jurídica; la Mtra. Alejandra Paz Martínez, directora de Política Social; la Lic. Alondra Ramírez Domínguez, coordinadora especializada de la Jefatura de Fomento al Sector Social y Proyectos Productivos; la Mtra. Pilar Aguilar Nájera, jefa del Departamento de Enlace con Comunidades Sectoriales.

Así como la Lic. María Fernanda Delgado Castillo, jefa del Departamento de Atención y Capacitación a Comunidades Indígenas; el Lic. Sergio Moreno Velasco, jefe del Departamento Consultivo Administrativo de la Dirección Jurídica; y la Lic. Beatriz Bernal Espinosa, analista B de la Jefatura del Departamento de Fomento al Sector Social y Proyectos Productivos

Ibero Puebla, sede de foro regional sobre investigación educativaIbero Puebla, sede de foro regional sobre investigación educativaCelebra la universidad el aniversario XXXV de sus programas de posgrado

   


Visitas:


Encuesta