Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que las finanzas de la dependencia están bien.

El director del IMSS aseguró que no se debe confundir la austeridad republicana y que no habrá despidos.

“Tiene que ver con gastos superfluos, tiene que ver con trabajadores de confianza que muchas veces no están trabajando. No son todos los casos, los basificados no tiene nada de qué preocuparse y menos todo el personal del servicio médico, enfermeras, doctores, eso es lo más importante”.

“¿Cuáles son las medidas de bienestar? Que no haya gastos excesivos, que no haya parafernalia. Es que no haya esta idea del poder a partir de tener un funcionario que está de manera incorrecta. Esta es la austeridad republicana”.

Indicó que en los estados financieros del primer trimestre hay mucha claridad y que los ingresos de las cuotas obrero-patronales representan 70 por ciento.

“Es importante revisar los estados financieros del primer trimestre, hay mucha claridad que nos dicen estos resultados financieros que los ingresos del IMSS que se generan por las cuotas obrero-patronales representan el 70% de los ingresos propios del instituto, más los ingresos del gobierno federal, que son como 22, y el resto de los temas financieros están bien”.

Zoé Robledo afirmó que los recursos de pensiones y jubilaciones se han ejercido correctamente y que si hubiera problemas los pensionados ya hubieran salido a las calles a exigir sus derechos.

“Se han ejercido de manera correcta, son más de 90 mil millones de pesos, sólo para ejercicio de este primer trimestre que se entregaron en jubilaciones y en pensiones. Si hubiera un problema ahí los pensionados estarían en la calle, los jubilados estarían reclamando”.

“El gasto del primer trimestre tuvo una eficiencia del 93.5% redondos, pero es cerca del 93%”.

“¿Qué significa esto? Que se presupuestó, que son cerca de 7 mil millones de pesos, para el primer trimestre, se gastaron cerca de 6 mil 900 millones de pesos, lo que tienen programado para el primer trimestre”.

Zoé Robledo indicó que ya comenzaron los trabajos para crear el Instituto del Bienestar para la Salud.

“Este instituto que va a sustituir no solamente lo que hoy es el IMSS Bienestar que es el que da servicio a los que no tienen seguro, sino también debe tener la capacidad de asumir todo el sistema de lo que era antes el Seguro Popular”.

Crédito de la foto @zoerobledo