Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Acapara seguridad la mitad de los gastos en la Feria de Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Mayo 25, 2019

Mas de 7.4 millones de pesos se gastaron en cuatro contratos para resguardar accesos, periferia, estacionamientos y otras áreas

Mientras que la edición 2019 de la Feria de Puebla se caracterizó por el robo de más de un millón de pesos en las taquillas, la seguridad fue a lo que más le invirtió el gobierno del estado, pues acaparó casi el 50 por ciento de los contratos.

Según lo publicado por Convenciones y Parques de Puebla en el Portal Nacional de Transparencia (PNT) se signaron en torno a esa actividad 19 contratos que suman un monto de 15 millones 96 mil 776 pesos.

De esa lista cuatro fueron para empresas de seguridad que sumaron 7 millones 452 mil 129 pesos y  se hicieron cargo de los espacios en el exterior y el foro artístico; la zona comercial, de espectáculos y el estacionamiento; e incluso de la periferia de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Entre las empresas beneficiadas destaca el caso de Adamant Protection Service S.A. de C.V., que se llevó más de 2 millones por cuidar el foro artístico y el espacio exterior.

Esto, además de mantener contactos periódicos con el gobierno del estado para el cuidado de cuatro parques y algunos espacios en la Ex Hacienda de Chautla y el Museo Internacional Barroco.

El resto de los contratos estuvieron destinados a empresas que se hicieron cargo de montaje, instalaciones y ciertos servicios, de entre los cuales destacan algunos por sus altos montos.

El montaje del palenque por ejemplo, costó casi 1.4 millones de pesos; para la renta de carpas se destinaron 1.3; en tanto que la colocación de la pista de hielo superó el millón de pesos.

En torno a la seguridad de la feria también destacó este año la medida que la administración estatal tomó para colocar malla ciclónica a fin de evitar el ingreso sin boleto.

Esta semana e-consulta solicitó a la Secretaría de Turismo que se encarga de la feria, el monto de la inversión para los materiales, sin embargo no hubo una respuesta.

Foto Agencia Enfoque

Fue provisional la malla ciclónica en Los FuertesFue provisional la malla ciclónica en Los FuertesPara adquirir el material, el gobierno estatal habría desembolsado cerca de 108 mil pesos

Roban más de un millón de la taquilla en la Feria de PueblaRoban más de un millón de la taquilla en la Feria de PueblaDos hombres armados robaron la taquilla y huyeron en motocicleta

   


Visitas:


Encuesta