Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Participa Pemex en la “Expomar” en el Día de la Marina Nacional

Sociedad   /   
Staff  |
 Viernes, Mayo 24, 2019

Difunde logros y avances de la industria en la actual administración federal

En Boca del Río, Veracruz, y en  el marco de los festejos del Día de la Marina Nacional a conmemorarse el próximo 1 de junio, la Secretaría de Marina-Armada de México organiza cada año, en conjunto con otras Secretarías y dependencias del gobierno, la creación y montaje de una exposición temporal denominada “Expomar”, en donde la participación de Petróleos Mexicanos(Pemex) es trascendental.

En esta ocasión, la Empresa Productiva del Estado montó un alusivo stand en el que se difunde la línea de tiempo de logros y avances realizados por la actual administración federal, en beneficio de la industria petrolera mexicana y el rescate de la soberanía.

La exposición es gratuita y estará abierta al público a partir del 24 y hasta el 31 de mayo, en el salón “Tajín 4” del World Trade Center. En el pabellón de Pemex se muestra la maqueta de un buque tanque y remolcador, que reflejan las actividades de la empresa en su labor de transportación de combustibles vía marítima en territorio nacional.

En el corte de listón de la “Expomar” estuvieron presentes el Capitán Eduardo Padilla Yebra, Gerente de Transporte Marítimo de Pemex; Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante de la Primera Región Naval; General Francisco Ortiz Valadez, Comandante de la VI Región Militar y Humberto Alonso Morelli, alcalde del municipio de Boca del Río, así como representantes del gobierno del estado de Veracruz.

El Capitán Padilla Yebra, al dar una breve explicación sobre el stand de Pemex, destacó que se cuenta con 16 buque tanques que representan una moderna flota mayor, con la que se contribuye de manera segura y eficiente al transporte de hidrocarburos en México, además de remolcadores, embarcaciones de servicios y el Centro de Reparaciones Navales en Tampico, Tamps.

Es importante destacar que los antecedentes del Día de la Marina Nacional datan del 1 de junio de 1917 cuando zarpa del puerto de Veracruz el vapor “Tabasco”, primer buque mercante nacional tripulado en su totalidad por mexicanos de nacimiento, posteriormente, queda establecido que se conmemoraría el 1 de junio de cada año como el “Día de la Marina Nacional” por medio del decreto presidencial de 1942.

   


Visitas:


Encuesta