Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Habrá más cartas de renuncia como la de Germán Martínez, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Mayo 21, 2019

El martes 21 de mayo, Germán Martínez Cázares presentó su renuncia a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social

Andrés Manuel López Obrador adelantó que así como Germán Martínez Cázares publicó su carta de renuncia, habrá otras cartas que se presentarán.

El martes 21 de mayo, Germán Martínez Cázares presentó su renuncia a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Andrés Manuel López Obrador no adelantó qué funcionario podría presentar una carta de renuncia ni tampoco el plazo en el que podría hacerlo.

Aseguró que respeta las opiniones de Germán Martínez Cázares y precisó que no las comparte.

Andrés Manuel López Obrador dejó abierta la posibilidad para que otros funcionarios envíen sus cartas de renuncia, pero hasta el momento no se han revelado nombres.

En una carta que Germán Martínez Cázares publicó afirmó que algunos funcionarios de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

Aseguró que aunque Andrés Manuel López Obrador ha proclamado el fin del neoliberalismo, las injerencias de Hacienda son neoliberales y que les importa más el cargo que el encargo.

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”.

Foto: Twitter @Tu_IMSS

Publican carta en la que Calderón solicitó protección a AMLOPublican carta en la que Calderón solicitó protección a AMLOEn una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón afirmó que le tocó enfrentar a organizaciones que algunos consideran de las más peligrosas del mundo

   


Visitas:


Encuesta